Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonardo DiCaprio tendrá 24 personalidades en The Crowded House

Leonardo DiCapriocuatro.com

Leonardo DiCaprio se pone en un reto interpretativo. El reconocido actor será Billy Milligan, la primera persona en utilizar con éxito el trastorno de personalidad múltiples como defensa en un tribunal de justicia.

La película estará basada la biografía de Milligan que escribió Daniel Keyes. The Hollywood Reporter ha comentado que DiCaprio llevaba detrás de este papel desde hace 20 años. También ha anunciado que la productora Appian Way, propiedad del actor, financiará el filme junto con New Regency, que tiene los derechos del libro.
El guion correrá a cargo de Jason Smilovic y Todd Katzberg, que trabajaron juntos en la serie de televisión Secuestrado. Aparte, New Regency también coproduce el siguiente proyecto de DiCaprio, junto con Fox, que es The Revenant, la nueva película de Alejandro González Iñárritu, recientemente ganador del Oscar por Birdman.
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE SE INTENTA LLEVAR AL CINE
La vida de Billy Milligan ha querido llevarse a la gran pantalla más de una vez. New Regency, propietaria de los derechos, es la última productora que lo intenta. De hecho, el proyecto ha estado parado durante una década. A inicios de los 90, James Cameron estuvo a punto de dirigirla bajo el título A Crowded House pero que no se llevó a cabo por problemas con las licencias del libro.
Después que Cameron abandonara el proyecto, Warner Bros intentó desarrollarlo cambiando el título por The Crowded House. Nombres como Joel Schumacher y David Fincher para la dirección y actores como Johnny Depp, Brad Pitt o Sean Penn se barajaron pero no se terminó de concretar nada.
Desde 1997, DiCaprio se ha interesado por interpretar la vida de Milligan, un hombre acusado de robar y de violar a tres mujeres en Ohio durante la década de los 70 y que evadió la cárcel alegando trastorno múltiple de la personalidad, convirtiéndose en el primer caso en el que dicha alegación es aceptada.