Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Leonard Nimoy: 10 frases memorables de Mr.Spock

Leonard Nimoy (27 de febrero)Informativos Telecinco

Las reflexiones de Mr.Spock, el personaje de Star Trek que inmortalizó a Leonard Nimoy, han inspirado a millones de personas. Con tintes filosóficos y aires de proverbio antiguo, las frases de este mestizo, mitad humano y mitad vulcaniano, muestran su lado más cerebral e imperturbable.

A lo largo de toda la saga, que incluye varias series de televisión y numerosas películas, Mr.Spock nos ha dejado gran cantidad de sentencias. Las mejores las recoge The Hollywood Reporter.
1. "Larga vida y prosperidad".
Una de las frases más recordadas del personaje que pronunció en el episodio 1 de la segunda temporada llamado Amok Time (1968) y se convirtió en el saludo por excelencia de Mr. Spock.
2. "Cuando eliminas lo imposible, lo que queda, aunque improbable, debe ser la verdad".
La pronunció en la película de la franquicia Star Trek VI: The Undiscovered Country, estrenada en 1991.
3. "La necesidad de la mayoría pesa más que la necesidad de unos pocos".
Una sentencia de otra de las cintas de la saga, que se lanzó en 1982: Star Trek II: La ira de Khan.
4. "Sin seguidores, el mal no podría propagarse".
Pudimos oír esta frase en el quinto episodio de la tercera temporada de Star Trek, titulado And the Children Shall Lead (1968).
5. "Los ordenadores crean siervos excelentes y eficientes, pero no tengo ningún deseo de servirlos".
Toda una declaración de intenciones del vulcaniano que pronunció en el episodio 24 de la segunda temporada de la serie Star Trek, y que muy apropiadamente tenía el nombre de The Ultimate Computer (1968).
6. "La falta de datos siempre invita al peligro".
Una advertencia que Mr.Spock lanzó en el episodio 24 de la primera temporada de la serie, titulado Space Seed (1968).
7. "En los momentos críticos, algunas veces un hombre ve exactamente lo que desea ver"
Corresponde también a la mítica serie de televisión de los 60, el punto de partida de todsa la saga. Mr. Spock nos regala esta afirmación en The Tholian Web, el noveno episodio de la tercera temporada, que vió la luz en 1968.
8. "Después de un tiempo comprenderás que tener una cosa no es tan satisfactorio, después de todo, como echarla en falta. No es lógico, pero a menudo es la verdad".
Así de rotundo se mostraba el personaje en el primer episodio de la segunda temporada de la serie original de los años 60.
9. "No quiero privarte de la revelación de que todo lo que podéis superar juntos, o una amistad así os definirán de un modo que ni siquiera puedes imaginar".
Esta es una de las frases más recientes de Mr. Spock, ya que la pronunció en una de las últimas películas de la saga, la que dirigió J.J. Abrams en 2009.
10. "¿Podría decir que no disfruto en absoluto sirviendo con humanos?. Sus ilógicas y estúpidas emociones son una irritación constante.".
En esta frase Mr. Spock saca su lado más vulcaniano y vuelve a incidir en las emociones humanas como una debilidad. Corresponde a Day of the Dove, el séptimo episodio de la tercera temporada de Star Trek.