Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dimite la directora de 'Le Monde' tras las disputas con la redacción

Natalie Nougayrèdecuatro.com

La directora del periódico 'Le Monde', Natalie Nougayrède, ha presentado este miércoles su dimisión tras una disputa con los principales responsables de la redacción por sus planes para reestructurar y relanzar el diario.

Tras la sucesión de salidas de redactores jefes y directivos por la reasignación de puestos y los proyectos digitales en ciernes, Nougayrède ha hecho público un comunicado en el que confirma su decisión de "abandonar la dirección del periódico".
"La voluntad de varios miembros de 'Le Monde' de reducir drásticamente las competencias del director del periódico es, para mí, incompatible con el cumplimiento de mi misión", ha explicado Nougayrède, que también ha denunciado "ataques directos y personales" contra ella.
El actual contexto, ha añadido, complica el "plan de transformación" presentado ante los accionistas y que "necesita un gran acuerdo en la redacción".
Nougayrède, la primera mujer que llega a la dirección del prestigioso rotativo, ha alegado que en todo momento actuó para "defender" al "mejor periódico francés".
Por su parte, la agrupación de redactores ha hecho pública otra declaración en la que "toma nota" de la dimisión de Nougayrède y le "agradece" el trabajo realizado desde marzo de 2013, así como su "compromiso" al servicio del diario.
Nougayrède llegó a la jefatura de 'Le Monde' sin apenas experiencia en gestión de equipos pero con el aval de su currículum como corresponsal internacional, gracias al cual llegó a ganar premios por su cobertura del conflicto de Chechenia.