Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muere Laura Antonelli, mito del cine erótico italiano

Laura Antonelli  (22 junio)telecinco.es

La actriz Laura Antonelli ha sido hallada muerta en su domicilio de Ladislópoli (Roma) donde residía sola desde hace algún tiempo. El cadáver de la actriz fue hallada en el suelo de la vivienda por la mujer de la limpieza a primera hora de este lunes, aunque se desconoce cuando pudo haberse producido el fallecimiento que inicialmente se ha atribuido a un ataque al corazón, según publican medios de comunicación italianos.

Laura Antonelli nació hace 74 años en Pula (Croacia), aunque se fue a Roma siendo aún una niña para ser profesora de educación física y acabó haciendo carrera como actriz, convirtiéndose en un mito del cine erótico italiano.
Entre sus películas más conocidas se encuentra 'Malicia', de Salvatore Samperi.
Fue en los años 70 cuando le llegó el éxito con películas como 'El inocente', de Visconti, 'A su excelencia le gustan las mujeres', 'Camas calientes', Sexo loco' y 'Solo dios sabe la verdad'. Sus películas le llevaron a ganar el premio 'David di Donatello' , máximo galardón de la Academia de Cine Italiano en dos ocasiones.
En 1991, Antonelli fue detenida por la policía al hallarse en su domicilio 36 gramos de cocaína, por lo que fue condenada a arresto domiciliario por tráfico de droga, una experiencia de la que nunca se recuperó. Posteriormente se demostró que la droga era para consumo personal.
El funeral de la actriz se celebrará a finales de esta semana en Ladispoli, una vez que llegue a Roma su hermano procedente de Canadá.