Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La muestra 'José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española' llega mañana al Museo Arqueológico Nacional

El Museo Arqueológico Nacional (MAN) abre al público este jueves 27 de abril la exposición 'José Latova. Cuarenta años de fotografía arqueológica española', que permanecerá abierta hasta el 27 de agosto y sigue la trayectoria profesional de José Latova Fernández-Luna, un nombre asociado a los proyectos arqueológicos "más relevantes llevados a cabo por la última generación de investigadores españoles", según ha informado la institución.
La exposición destaca la importancia de la documentación gráfica en la investigación histórica, desde los primeros pasos de la prospección arqueológica hasta la catalogación, restauración y exposición del patrimonio.
Así, se articula en torno a los sistemas de excavación en diversos medios, incluso en la arqueología submarina, que constituyen el núcleo del planteamiento, con una especial mención a los yacimientos a cargo de misiones españolas en Egipto.
El recorrido, que abarca la carrera profesional de Latova desde sus inicios hasta el presente, cuenta con más de cien fotografías, cuatro audiovisuales y numerosas publicaciones que muestran la evolución de la documentación y la difusión arqueológicas.