Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El barco de 'Piratas del Caribe' se va a pique en las Antillas

La Perla Negra,barco,Piratas del Caribe,cuatro.com

Fue escenario clave en el éxito de Piratas del Caribe y el ojito derecho del capitán Jack Sparrow, pero ahora descansa en el fondo del mar. The Brig Unicorn, el barco que en la gran pantalla se convirtió en La Perla Negra que comandaba Johnny Depp en la taquillera franquicia de Disney, se hundió tras sufrir un extraño accidente el pasado sábado.

El barco se fue a pique cuando navegaba frente a la costa de San Vicente de las Granadinas, una isla al norte de Venezuela, rumbo hasta Santa Lucía para ser reparado.
En el momento del accidente, que todavía está sin esclarecer, en el mismo viajaban el capitán y nueve miembros de la tripulación. Todos ellos fueron rescatados ilesos por la guardia costera.
The Brig Unicorn tenía casi 70 años, fue construido en 1948, en las películas de Piratas del caribe recreó al Henrietta en la primera entrega de la saga ,La maldición de la Perla Negra, y a La Terrasaw en las dos siguientes: El cofre del hombre muerto y En el fin del mundo. También fue utilizado para filmar algunas secuencias de la mítica de serie de televisión Raíces.
El impresionante barco de casi 150 pies (más de 45 metros) fue construido en Finlandia en 1948 para el transporte de carga hasta la década de los setenta y navegó principalmente en el Caribe.
En las últimas décadas se utiliza como una atracción turística para visitas y cruceros.
La saga Piratas del Caribe prepara ya su quinta entrega que llegará a los cines en 2016 bajo el título de Dead Men Tell No Tales y estará dirigida por Joachim Ronning y Espen Sandberg, la pareja de cineastas noruegos que estuvieron nominados al Oscar a la mejor película de habla no inglesa con Kon-Tiki.
El rodaje, con Johnny Depp retomando su papel de capitán Jack Sparrow, arrancará en Puerto Rico y Nueva Orleans a finales de año.