Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Star Wars VII: El despertar de la fuerza, primera imagen del cómic

Star Wars VII: El despertar de la fuerza, primera imagen del cómiccuatro.com

Ya se puede ver la primera imagen oficial del cómic de Star Wars VII: El despertar de la fuerza. Disney, LucasFilm y Marvel han hecho público la portada del que será el primer cómic de los dos que tienen previsto publicar sobre La Guerra de las Galaxias.

Esta portada muestran Han Solo, la princesa Leia, Luke Skyewalker, Chewbacca, R2-D2 o C-3PO. Sin embargo, se observa que no aparece ninguno de los posibles nuevos personajes que protagonizarán la nueva trilogía. Este cómic servirá de conexión entre los sucesos del Episodio VI y el Episodio VII.
El volumen 1 de Shattered Empire será el primer volumen de Journey to Star Wars: The Force Awakens, el título con el que Marvel empezará unos relatos que harán conexión entre la trilogía original y la nueva.
En la portada, se pueden ver personajes insignes como Han Solo, Leia o Luke Skywalker pero ninguno de los nuevos protagonistas que estarán en el Episodio VII.
A principios de semana se anunció que Disney, LucasFilm y Del Rey Books, editorial que ha publicado los libros y demás publicaciones relacionadas con Star Wars desde 1999, tienen previsto lanzar 20 publicaciones entre novelas, libros para adolescentes e, incluso, cuadernillos de pegatina para niños. Todo para cubrir los 32 años de espacio que hay entre el Episodio VI y el VII.
En el apartado de cómics, es Marvel la que se encargue de editar y lanzar las potenciales entregas.
Importante plan editorial
Andrew Sugerman, Vicepresidente Ejecutivo de Disney, reveló que los guionistas de El despertar de la Fuerza y de las siguientes películas de la saga han estado trabajando en secreto con autores y editoriales en estas obras para que engarcen con la trama de la nueva película de la saga pero sin que trascienda nada de su argumento.
Los únicos títulos confirmados, de momento, son Star Wars: Aftermath (que parece será una obra que puede servir como epílogo a la trilogía original trilogía y tal vez de prólogo a la nueva), dos títulos de Marvel, uno sobre C-3PO y otro que será una precuela titulada Star Wars: Journey to the Force Awakens, y Star Wars Ships of the Galaxy, que será obra ideal para los amantes de las naves y vehículos de la saga.
Disney-Lucasfilm Press lanzarán también obras centradas en los tres personajes principales de la trilogía original: Moving Targe, escrita por Cecil Castellucci, se ocupará del personaje de la princesa Leia; The Weapon of a Jedi, escrita por Jason Fry, se centrará en Luke Skywalker; y Smuggler's Run, una historia sobre Han solo escrita por Greg Rucka. A estas tres obras hay que añadir Lost Stars, de Claudia Gray, autora de la Saga Medianoche.
También se están planteando la posibilidad de relatar los acontecimientos de la trilogía original (Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi) desde la perspectiva de algunos de sus personajes secundarios.
Ya existían libros, cómics e incluso videojuegos que continuaban la historia de La guerra de las galaxias más allá de El retorno del Jedi, pero Disney decidió romper con estas obras, conocidas como el Universo Expandido de Star Wars, para crear su propia trama de cero a partir de lo ocurrido en el Episodio VI.
La película, que tiene previsto su estreno en diciembre de 2015, cuenta con un guión del propio director, J.J. Abrams (Super 8, Star Trek: En la oscuridad), y de Lawrence Kasdan (guionista de la trilogía original).