Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las pifias y tropezones de la mítica Guerra de las Galaxias salen a la luz

Los rodajes están llenos de sorpresas, de imprevistos y de pifias... La mítica Guerra de las Galaxias que todavía hace soñar a muchos no está exenta de estos tropezones. Actores que equivocan su parte, la risa floja que interrumpe un diálogo solemne, las caídas y otros imprevistos que nunca están en el guión de la película. ¡Suerte que existe la sala de edición!

El editor de Lucasfilm, J.W. Rinzler, buscaba en los archivos documentos de la famosa saga estelar para una nueva colección de libros sobre la película.

Y así fue como encontró este vídeo de dos minutos con tomas que fueron editadas, repetidas porque alguien confundía el diálogo, se resbalaba un soldado imperial o algún técnico puso demasiada dinamita en una explosión.

Los fans ya disfrutan de estas imágenes que revelan lo complicado de hacer en aquellos años lejanos años 70 una película de ciencia ficción con el mérito de convertirse en una cinta de culto.