Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Kutxa Kultur Festibala arranca este viernes en San Sebastián con Bloc Party como cabeza de cartel de la primera jornada

El festival ofrece una treintena de actuaciones entre las que destacan las de Cat Power, !!! (Chk Chk Chk), Berri Txarrak o Belako
El Kutxa Kultur Festibala arranca este viernes, hasta el sábado, en el centenario parque de atracciones del monte Igeldo de San Sebastián con los británicos Bloc Party como cabezas de cartel de la primera jornada. El festival, con prácticamente vendidas sus 5.500 entradas, ofrece hasta el sábado una treintena de actuaciones de grupos como !!! (Chk Chk Chk), Berri Txarrak, Belako o Cat Power.
Entre las novedades de este año destaca el nuevo escenario en medio del estanque de Igeldo, denominado Pato Stage, y en el que los músicos/djs actuarán en barquitos. Además, otros espacios serán el Keler Stage, Kutxa Kultur y el Teatro Abandonado by FNAC. También habrá actuaciones sorpresa en el laberinto del parque de atracciones.
Los conciertos de este viernes incluyen a grupos como Local Natives, L.A., Corizonas y Young Fathers, entre otros. El sábado por el escenario principal pasarán !!! (Chk Chk Chk), Belako, Cat Power y Neuman.
Por otro lado, la Torre de Igeldo se iluminará tras los conciertos del escenario principal con la obra visual 'Art Exmachina', desarrollada por Jaime de los Ríos y Enrique Sancho Pereg. También habrá instalaciones artísticas en diferentes puntos del parque realizadas por artistas locales como Ibon Gurrutxaga, Gato Urbistondo y Pauleta.
Además, este año algunas atracciones (autos de choque, laberinto, barcas, kosmikar y caseta de pesca) serán gratis hasta las nueve de la noche y habrá un sistema de pago 'cashless', de manera que los asistentes podrán dar de alta con dinero o tarjeta la pulsera del Festival en tres puntos diferentes para pagar en cada barra o 'food truck' sin necesidad de utilizar dinero físico.
Por otro lado, en esta edición 13 ilustradores han participado realizando creaciones a partir de artistas del Kutxsa Kultur mediante un convenio con la Diputación foral de Gipuzkoa. Los beneficios irán destinados a la ONG Zaporeak que ayuda a mejorar la situación actual de los refugiados en Chios. Además, Skunkfünk, partner oficial del festival, ha realizado la camiseta oficial del evento.
En cuanto a la oferta gastronómica del Kutxa Kultur, los puestos o 'food trucks' ofrecerán sushi, comida vegetariana, hamburguesas, empanada argentina, y kebab. También habrá un 'Wine Truck' con vinos y sangría.
AUTOBUSES
En cuanto al transporte, el público podrá desplazarse a Igeldo únicamente en los 14 autobuses gratuitos del Servicio Especial del Festival. Subirán desde las 16.45 horas desde la parada de Dbus de Zubieta 14 (al lado del Hotel Londres) y Satrustegi II (al lado del Hotel Ezeiza) cada seis minutos.
Para bajar habrá autobuses durante todo el día y desde las 00.00 horas se intensificará con 14 buses que cada dos minutos bajarán desde Igeldo hasta la calle Easo 9, parando previamente en el Antiguo. En la calle Easo 9 habrá dos autobuses lanzadera que irán directos a Gazteszena cada 10 minutos para los que quieran acudir al 'After Oficial' del Festival.
También se podrá subir al Festival en el autobús de línea 16, previo pago del ticket, que cada 30 minutos saldrán del Boulevard, mientras que el funicular queda para uso exclusivo del público que acuda a la zona del Parque que no ocupa el Kutxa Kultur Festibala.
En cuanto a las entradas, las taquillas estarán abiertas desde las 16.00 horas en la entrada del parking del Restaurante Alaia a donde llegan los buses lanzaderas.