Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece el escritor sueco Henning Mankell, padre del detective Kurt Wallander

Henning Mankell fallece a los 67 añosFoto: Reuters

Henning Mankell, creador del célebre detective  Kurt Wallander, ha fallecido este domingo a los 67 años de edad, según ha informado este lunes su editorial. El escritor padecía un cáncer del pulmón desde hacía años. 

El autor sueco de novela policiaca, Henning Mankell, ha fallecido esta madrugada a los 67 años de edad. Según un comunicado publicado en la web del escritor, Henning Mankell ha fallecido en Göteborg mientras dormía.
Conocido a nivel mundial por su serie de obras protagonizadas por Kurt Wallander, que han recibido premios de todo el mundo como el II Premio Pepe Carvalho. Además, sus novelas han sido adaptadas al género televisivo y cinematográfico. 
Su personaje más conocido es el detective Kurt Wallander, que ha atraído a miles de lectores por su humanidad y sensibilidad en obras como Asesinos sin rostro, La leona branca o Huesos de Jardín, con la que reaparecía el detective tras su supuesto final en El Hombre inquieto. Sin embargo, para tristeza de sus lectores esta obra sí que ponía el broche final, ya que su único fin era contar el porqué de toda la saga. 
No obstante, el autor Mankell también escribió otras obras alejadas de su popular personaje como Comedia infantil, El cerebro de Kennedy o Un ángel impuro. De todos sus escritos se han vendido 40 millones de ejemplares en todo el mundo y ha sido traducido a 40 lenguas.