Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El orgullo de Kendall Jenner y Gigi Hadid, tocado pero no hundido

Kendall Jenner y Gigi HadidGTRES

Ser una supermodelo no es fácil. Largas jornadas de trabajo, infinitos castings, ejercicio a diario... y críticas, muchas críticas. Las últimas en sufrirlo pertenecen a esa nueva generación de modelos que habitan en las redes sociales: Gigi Hadid y Kendall Jenner, a las que se han referido como "las perras del momento".

Ambas se han defendido frente a la exmodelo Stephanie Seymour, que ha cuestionado su trabajo como modelos: son "las perras del momento". Según su criterio, tienen poco de supermodelos. "Son completamente diferentes a nosotras", declaró a Vanity Fair. "Las supermodelos son algo del pasado. Ellas merecen su propio título. (Kendall y Gigi) son chicas guapas, las apoyo, pero necesitan su propio título", dijo. Y ese título no es otro que "¡las perras del momento!".
Kendall no ha podido quedarse callada y a través de su app ha querido zanjar la polémica. "Estoy decepcionada. Si nos vas a decir que no nos metamos en 'tu momento', ¡entonces no te metas en el nuestro!", escribió.
Y aunque a las dos se las rifen todos los diseñadores, eso no significa que quieran quitarle el mérito a las modelos del pasado. "Ser una supermodelo es un término relativo. Si la gente nos quiere llamar a Gigi y a mí supermodelos, eso no les resta nada a las supermodelos del pasado. Obviamente les tengo un enorme respeto a esas mujeres, pero nosotros somos las modelos de esta época. ¿Significativo? Tal vez. ¿Trabajamos duro? Por supuesto", dijo.
Además quiso dejar claro que su intención no era desprestigiar a sus compañeras. "Nadie está intentando robarle nada a Stephanie Seymour, o tratando de ser ella. Yo la admiraba".
Por último mostró publicamente también su decepción con la modelo: "¡Tiene una hija! No me imaginaría a nadie avergonzando a su hija por llamarnos perras del momento".