Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jus Ediciones recupera la novela 'Las últimas noches de París' de Philippe Soupault

Jus Ediciones ha recuperado la novela 'Las últimas noches de París' de Philippe Soupault, uno de los primeros impulsores del dadaísmo en Francia junto con André Breton y Louis Aragon, junto a los que más tarde fundó el movimiento surrealista, ha informado la editorial este jueves en un comunicado.
En la citada novela, el poeta, novelista y ensayista sumerge al lector en unas páginas oscuras en que late el espíritu de la novela negra en medio de universos surrealistas.
Tras contemplar las secuelas de un crimen, un hombre recorre las calles de París siguiendo a una joven y los delincuentes la acechan en un mundo de sombras.
Ella es París y se convierte en un espectro en la noche misma considerada, en palabras de Charles Baudelaire, como "la noche amiga del criminal".
"Igual que sombras a la deriva, escrutando en vano los oráculos del azar, los personajes avanzan a trompicones de ncohe en noche y el narrador anónimo, tan parecido al autor, aguarda como una última esperanza la indecisa catástrofe que le permitirá escapar a la usura de los días y los gestos", escribió Claude Leroy sobre la historia.