Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Junta andaluza felicita a Salvador Távora por el Premio Max de Honor, "figura clave de las artes escénicas"

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, ha felicitado este miércoles al dramaturgo sevillano Salvador Távora, fundador de la Compañía La Cuadra de Sevilla, que recibirá este año el Premio Max de Honor 2017 por su trayectoria en las artes escénicas.
Durante su comparecencia ante la Comisión de Cultura del Parlamento de Andalucía, Aguilar ha hecho un inciso para mostrar su "alegría" por esta distinción hacia "una figura clave de las artes escénicas" y que "significa, ni más ni menos, que la propia historia de las artes escénicas en Andalucía".
Precisamente, Rosa Aguilar ha hecho estas declaraciones en la misma comisión en la que se ha informado del nuevo Catálogo de espectáculos de las Artes Escénicas de Andalucía, una medida de apoyo al sector con la que se pretende facilitar a las compañías y formaciones la distribución y difusión de sus espectáculos".
El catálogo, que se encuentra disponible en la web de la Consejería de Cultura y que va a estar en continuo crecimiento, incluye actualmente un total de 1.008 espectáculos de teatro, 198 de danza, 1.445 de música y 84 de circo.
Según Aguilar, este catálogo es "una ventana a la promoción y un escaparate para la creación escénica andaluza accesible a todo el mundo de una forma directa y ágil". Además, el catálogo se difundirá en redes sociales, portales de información especializada y otros soportes digitales. También será presentado en aquellas ferias y jornadas en las que la Consejería tenga una presencia institucional.