Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'mangaka' Junji Ito llevará sus espeluznantes narraciones al Salón del Manga de Barcelona

El 'mangaka' del terror japonés Junji Ito llevará sus espeluznantes narraciones al XXII Salón del Manga de Barcelona, que se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre, ha informado este lunes la organización en un comunicado.
Influenciado por autores como Kazuo Umezu, Hideshi Hino o Shinichi Koga, Ito (Prefectura de Gifu, Japón, 1963) empezó a dibujar como mero hobby que simultaneaba con su profesión de dentista hasta que convertirse en un maestro del género.
Autor prolífico --'Punzadas de fantasmas', 'Black Paradoz', 'Gyo', 'Hellstar Remina' y 'Uzumaki'--, buena parte de su bibliografía ha sido adaptada a la pequeña y gran pantalla en producciones de imagen real y de animación, y su talento ha sido reconocido con nominaciones a los Premios Eisner o la selección oficial del Festival de Angoulême.