Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Así se rodó el desnudo de Cersei en el final de la 5ª temporada de ‘Juego de Tronos’

Lena Headey y Rebecca Van CleaveTwitter

Durante el último episodio de la quinta temporada de ‘Juego de tronos’, Misericordia (Mother's Mercy), Cersei protagonizó uno de los momentos más impactantes -y esperados por los lectores de la saga literaria de George R.R. Martin- hasta la fecha.

La Reina Madre confesó ante el ‘Gorrión Supremo’ su relación con su primo Lance y fue castigada por sus pecados con el Paseo de la Penitencia, que consistió en recorrer las calles de Desembarco del Rey desnuda.
Pero no fue Lena Headey la que mostró su cuerpo desnudo ante las cámaras. Fue una doble, Rebecca Van Cleave, quien además ha hablado por primera vez sobre el rodaje de la escena y la actuación de Headey.
Algunos de los fans en principio se mostraron sorprendidos de que el cuerpo de Lena Headey no fuera el suyo al compararlo con una escena de la misma actriz en la película ‘300’. Sin embargo, la actriz nunca ha ocultado que se usó una doble para esas escenas y algunas informaciones señalan que, en el momento en que se rodó la escena, la actriz podría haber estado embarazada de su segundo hijo.
Las quejas de los usuarios también se centran en el montaje entre la cabeza de Lena y Rebecca y destacan que los efectos visuales alargan anormalmente el cuello de Lena y alteran la forma de la cabeza, informa Telegraph. co.uk.
Van Cleave ha confesado que el trabajo de Headey fue increíble y ha aclarado que no está de acuerdo con los que menosprecian el trabajo de la actriz por haber usado una doble de cuerpo para rodar la secuencia.
"Lena puso todo su corazón y alma en esta escena. Las críticas deben ser sobre el producto acabado no sobre cuál era su cuerpo o dónde se ubicaba su cabeza", apuntaba la intérprete a Entertainment Weekly.
La actriz también ha confesado que rodar esta escena les llevó tres días y ha sido "lo más difícil" que ha hecho, pero también "la mejor experiencia" de su vida.
Por otro lado, Lena Headey se ha mostrado encantada con la labor de su doble de cuerpo. "Rebecca es una gran actriz. Se necesita mucho para caminar entre la multitud desnuda durante tres días", apuntaba Headey.
‘Juego de Tronos’ volverá a la pequeña pantalla con su sexta temporada, que recogerá más momentos impactantes y muchas más muertes.
La próxima entrega de la serie seguirá la trama de Vientos de Invierno, el nuevo libro de George R.R. Martin, que tiene previsto su lanzamiento para el próximo año.