Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un joven escala la Pirámide de Guiza y se libra de ir a la cárcel

Un joven escala la Pirámide de GizaAndrej Ciesielski

Andrej Ciesielski, un alemán de 18 años, podría haber ido por desobedecer las leyes egipcias y escalar la Gran Pirámide de Guiza. Tras su “hazaña” fue detenido por la policía y le trasladaron a la comisaría, donde le interrogaron y analizaron su cámara para ver qué había hecho en la cima del monumento.

Presumir en las redes sociales podría haberle costado muy caro a Andrej Ciesielski, quien escaló a lo alto de la pirámide del faraón Keops, saltándose la legislación que lo prohíbe. Tan solo ocho minutos necesitó el joven para llegar a lo alto de la pirámide, pero tardó 20 en descender, ya que según ha afirmado “la seguridad es lo primero”. Además, grabó su “hazaña” con una cámara GoPro, tal y como recoge el ‘Huffington Post’
Al llegar de nuevo la base de la pirámide,  la policía le estaba esperando para detenerle y llevarle a comisaría. Allí fue interrogado y se confiscó la cámara para poder ver qué había hecho. Las autoridades egipcias barajaron la posibilidad de llevarle a la embajada alemana, pero finalmente fue liberado sin cargos. No obstante, le advirtieron que la próxima vez iría a la cárcel.
Esta no es la primera vez que Andrej Ciesielski lleva a cabo una aventura tan temeraria. Su perfil de Facebook está repleto de imágenes en las que ha “tomado” el skykline de muchos otros lugares del mundo, como Nueva York o Múnich. Según recoge el diario, el joven lo hace porque le gusta y le hace sentir libre. “La primera vez que me senté en el borde de una azotea sentí el subidón de adrenalina, ahora se ha convertido en algo bastante normal”, añade.