Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Ovejero, Premio Alfaguara de Novela

El escritor madrileño José OvejeroEFE

José Ovejero ha sido galardonado este miércoles con el XVI Premio Alfaguara de Novela por 'La invención del amor'. Este premio está dotado con 175.000 dólares (cerca de 130.000 euros), una escultura de Martín Chirino y la publicación simultánea en 19 países de habla hispana.

En esta convocatoria, cuyo jurado ha estado presidido por el escritor Manuel Rivas, se han recibido 802 manuscritos, por lo que se trata de la edición con más participación en la historia del galardón.
Del total, 342 se han recibido en España, 133 en México, 99 en Argentina, 61 en Colombia, 34 en Estados Unidos, 28 en Chile, 23 en Venezuela, 19 en Ecuador, 18 en Perú, 9 en Guatemala y Honduras, 8 en Costa Rica, Panamá y Nicaragua, 8 también en Bolivia, 7 en El Salvador, 7 en Uruguay, 4 en Paraguay y 2 en Puerto Rico.
Hasta el momento han obtenido el Premio Alfaguara de Novela, entre otros: 'Caracol Beach', de Eliseo Alberto y 'Margarita, está linda la mar', de Sergio Ramírez (ambos ganadores de la primera edición); 'Son de Mar', de Manuel Vicent; 'Últimas noticias del paraíso', de Clara Sánchez; 'La piel del cielo', de Elena Poniatowska; 'El vuelo de la reina', de Tomás Eloy Martínez; 'Diablo Guardián', de Xavier Velasco; 'El viajero del siglo', de Andrés Neuman; 'El ruido de las cosas al caer', de Juan Gabriel Vásquez o 'Una misma noche', de Leopoldo Brizuela.