Saldría este miércoles

El hijo de Ortega Cano podría dejar la cárcel si prospera el acuerdo con la víctima

En prisión desde el pasado noviembre por agresión y robo en un club de alterne

José Fernando Ortega Mohedano, el hijo del extorero José Ortega Cano que se encuentra en prisión desde el 14 de noviembre de 2013 por la agresión y posterior robo a un joven junto a un club de alterne de Castilleja de la Cuesta (Sevilla) llamado 'El Rey 2000', podría abandonar este miércoles la cárcel si cristaliza el acuerdo con la víctima.

José Fernando, hijo de Ortega Cano

El abogado del denunciante, Manuel Manzaneque, ha informado de que su cliente "no quiere revivir de nuevo lo ocurrido la noche en que fue agredido y robado por José Fernando Ortega y sus compañeros de causa, ya que se encuentra psicológica y familiarmente muy afectado por lo ocurrido y quiere pasar página", por lo que le ha dado instrucciones para que, "en contra del criterio" del propio letrado, no se oponga a un acuerdo entre las partes.

La juez de lo Penal número 5 de Sevilla ha citado este miércoles al hijo del extorero José Ortega Cano y a los otros cinco acusados --de los que tres están en prisión, junto al propio José Fernando-- a fin de resolver las cuestiones previas y analizar una "posible conformidad" que haría innecesaria la celebración del juicio, señalado inicialmente para el 14 de marzo.

Pues bien, el abogado de la víctima ha indicado que ésta le ha dado instrucciones para no oponerse a un acuerdo "en los siguientes términos", como es que los acusados "reconocerían plenamente la comisión de los hechos e indemnizarían conjuntamente a la víctima, configurando así unas posibles atenuantes de confesión, colaboración y reparación del daño, e incluso la de drogadicción".

Según ha precisado el letrado, "a cambio se les impondrían penas de prisión de menor entidad que les permitirían obtener la libertad condicional, de tal manera que, si volvieran a cometer un nuevo delito, serían nuevamente ingresados en prisión para cumplir la pena correspondiente al nuevo delito, más la pena que les quedó suspendida".

No obstante, Manzaneque ha explicado que el acuerdo entre las partes "no sería una realidad" hasta este miércoles, todo ello siempre y cuando "prosperen las conversaciones entre las partes". "De ser así, existe la posibilidad real de que mañana, por la tarde-noche, José Fernando y sus compañeros de causa abandonen el centro penitenciario en las condiciones antes descritas", ha finalizado.

LA FISCALÍA PIDE CINCO AÑOS DE CÁRCEL

La Fiscalía ha solicitado para José Fernando Ortega Cano cinco años de cárcel por delitos de robo con violencia, daños, y contra la seguridad vial, así como el pago de una multa de 360 euros por una falta de lesiones, todo ello con la agravante de abuso de superioridad y la atenuante de reparación del daño.

De su lado, la acusación particular que ejerce el abogado Manuel Manzaneque en nombre de la víctima ha pedido para José Fernando ocho años de cárcel.

La Fiscalía considera que los hechos tuvieron lugar sobre las 5,50 horas del 2 de noviembre de 2013 en el club de alterne 'El Rey 2000' de Castilleja de la Cuesta, cuando uno de los acusados tuvo un "incidente" con la víctima después de que ésta le derramara una bebida que estaba consumiendo, lo que motivó que ambos se enzarzaran en una discusión en la que Francisco S.C. le propinó un puñetazo en la sien.

En ese momento, llegaron José Fernando y otros dos imputados "en ayuda de su amigo", lo que hizo que el denunciante huyera del lugar y saliera corriendo a la calle, siendo perseguido mientras uno de los acusados le arrojaba una piedra que le alcanzó en la mano izquierda, dándole posteriormente alcance.

"QUITADLE EL MÓVIL, EL DINERO Y TODO LO QUE LLEVE"

Una vez le dieron alcance, cuatro de los acusados comenzaron a agredirle, situándose "en columna de a dos" y manteniéndolo en medio mientras le golpeaban y empujaban hasta que Francisco S.C. dijo 'quitadle el móvil, el dinero y todo lo que lleve', a lo que los demás imputados "asintieron".

Así, y "con ánimo de obtener ilícito beneficio", continuaron agrediendo a la víctima, que se hallaba tirada en el suelo, mientras que el hijo de Ortega Cano le registró los dos bolsillos del pantalón y le quitó dos teléfonos móviles --uno de ellos propiedad de su padre--, la cartera, 15 euros y un llavero con las llaves de su domicilio y de un coche marca Audi, propiedad igualmente de su padre y con el que había llegado al lugar.

Tras ello, José Fernando e Isaac F.C. utilizaron las llaves sustraídas para hacerse con el Audi del denunciante y abandonar el lugar, dice la Fiscalía, que añade que, el 5 de noviembre, el hijo de Ortega Cano condujo el vehículo sustraído, pese a carecer de licencia para ello, en compañía de otros dos acusados, dirigiéndose por la carretera A-5301, en el término municipal de Almadén de la Plata.

ROCIARON CON GASOLINA Y QUEMARON EL COCHE ROBADO

En un momento dado, "por exceso de velocidad e impericia del conductor", el coche se salió de la vía por su margen derecho y volcó, saliendo ilesos sus tres ocupantes, quienes, "con intención de evitar la recuperación" del vehículo por parte de su dueño, lo rociaron con gasolina que llevaban en un bidón previamente adquirida para repostar y prendieron fuego al vehículo, que quedó calcinado en el lugar.

Déjanos tu opinión

compartir

Publicidad
Publicidad

Noticias Cuatro

Con 8 años, un ejemplo de hermano

Noah Aldrich nadó, corrió y montó en bici con su hermano Lucas, de seis años, que a causa de un problema neurológico no puede hacer ninguna de esas cosas. El niño de Idaho, EEUU, completó un mini triatlón llevando a su hermano en todas las pruebas.

Cobras protectoras

Un bebé de meses duerme mientras cuatro cobras le protegen

Pillados y ...

Una abuela indignada les grabó teniendo sexo en la playa y les han detenido

EEUU señala a Rusia

El servicio de inteligencia de EEUU asegura que tienen imágenes de satélite y otras pruebas que demuestran que Rusia entrenó y equipó a los responsables del ataque. Aunque también consideran que el derribo pudo ser por error. Mientras, en el aeropuerto uncraniano de Jarkov todo está preparado para que los cuerpos de las víctimas y las cajas negras del avión partan hacia Holanda.

Las bajas de Israel

29 israelíes han muerto en la ofensiva frente a 600 palestinos

Casi un año

Víctimas, vecinos y expertos ferroviarios discuten sobre el accidente de Angrois

Magazine en cuatro.com

Radio online: ¡Escucha 'MorninGlory'!

De lunes a viernes, a partir de las 12.00 horas, en cuatro.com, con Álvaro de la Lama.

La app de La Voz

Los directos, las últimas noticias en tiempo real y los programas a la carta.

Callejeros Viajeros

    Una eficaz herramienta para viajar.

      La app de Moto GP

      Carreras, clasificaciones, pilotos...

      Descárgate la app de mitele

      Todo el contenido, a la carta en tu móvil.

      Entra en la web de 'deportes cuatro'

      El programa de 'los manolos', al detalle.

      Videoblog de 'los manolos'

      Lama y Carreño comentan cada jornada.

      Los vídeos de deportes

      Goles, jugadas, canastas, entrevistas...

      mostrar

      Publicidad