Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

José Mercé lleva su nuevo trabajo a Les Arts en octubre después de cuatro años de silencio discográfico

El cantautor José Mercé presentará su último álbum el próximo sábado 15 de octubre en el Palau de Les Arts de Valencia, tras cuatro años en los que no ha lanzado ningún disco al mercado. En 'Doy la cara', el jerezano recorre el cancionero de la música popular en duetos con cantantes de la talla de Joaquín Sabina, Los Secretos, Alejandro Sanz o Pablo Alborán, entre otros.
Con este trabajo, Mercé regresa a los escenarios y trata de marcar "un antes y después" en su dilatada carrera, "volver al primer plano de la actualidad musical" y "abrir nuevos horizontes de su brillante trayectoria artística", según ha informado la promotora en un comunicado.
El cantaor ha elegido el Palau de Les Arts para presentar 'Doy la cara', una vuelta a los directos rodeada de una gran expectación por parte del público hasta una noche que "promete ser histórica", con entradas a la venta próximamente.
Se trata de su disco "más revolucionario" y en el que Mercé se ha rodeado de amigos y compañeros de profesión para cantar a dúo clásicos de la música popular. Le acompañan en este viaje musical los cantantes Joaquín Sabina, Pablo Alborán, Alejandro Sanz, Alvaro Urquijo, Ainhoa Arteta, Chabuco, Andrés Calamaro, Jorge Drexler y Vanesa Martín, todos bajo la producción del premiado Javier Limón.
EL ÚLTIMO CANTAOR CLÁSICO
Las diez canciones del álbum han sido grabadas en diferentes estudios de Estados Unidos y España y buscan "romper con todos los cánones" de la trayectoria del cantaor y marcar un punto de inflexión en la carrera del "quizá último cantaor clásico que le queda a una generación legendaria", como han destacado los responsables del evento.
José Mercé, que sigue siendo flamenco y se siente flamenco, da de esta forma un giro "revolucionario" con 'Doy la cara', un disco que "demuestra que todavía es posible sorprender al público dando un paso valiente, explorando nuevos caminos y alcanzando nuevos horizontes: Todo ello sin renunciar a nada, simplemente sumando emociones y sentimientos".