Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jose Coronado no baja el ritmo tras el infarto sufrido en abril

Dos meses después de sufrir un infarto, Jose Coronado no ha bajado el ritmo de trabajo, por lo menos en lo que respecta a la pequeña pantalla. El veterano actor estará gran parte de lo que resta de este 2017 enfrascado en dos grandes apuestas de ficción. Esta misma semana se metía en la piel de Abraham Guerrero, un patriarca de oscuros negocios que lidera el reparto de Gigantes, serie de Movistar+ que supone, además, el regreso de Enrique Urbizu a la dirección.
Fue precisamente trabajando con el director vasco en No habrá paz para los malvados cuando el actor madrileño se ganó el beneplácito de público y crítica por su desgarradora interpretación de Santos Trinidad, el personaje que le reportó el Goya al Mejor Actor Protagonista: "Enrique me refuerza la ilusión, su originalidad es clave, Gigantes va a marcar un estilo. No se ha hecho nada igual", señaló el intérprete de 60 años. Aunque se confiesa un culo inquieto y no poder estar sin hacer lo que más le gusta, Jose aseguró haber abandonado los malos hábitos, como el tabaco, y practicar habitualmente deporte para mantenerse en forma ante la que se le viene encima.
En Galicia le espera este verano el rodaje de Vivir sin permiso, el primer proyecto de Alea Media para Telecinco basado en un relato original de Manuel Rivas. En este drama, en el que vuelve a coincidir con Álex González tras El Príncipe, Jose encarna a Nemo Bandeira, un hombre de negocios cuyo patrimonio se edificó gracias al narcotráfico que imperó en la zona en la década de los 80 y al que le amenaza la enfermedad de Alzheimer.
Asimismo, en otoño llegará el estreno de Oro, la cinta histórica de Agustín Díaz Yanes, en la que le acompañan Óscar Jaenada, Bárbara Lennie y Raúl Arévalo. Todavía está pendiente de fecha What About Love, un drama romántico coproducido entre Estados Unidos, Rumanía, España e Italia, en el que también participan Sharon Stone, Andy García y Miguel Ángel Muñoz.