Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joaquín Sabina y Luis García Montero celebran mañana una tertulia poética en Úbeda (Jaén)

Joaquín Sabina estará presente este miércoles 7 de septiembre en Úbeda (Jaén) para participar en una tertulia poética junto a Luis García Montero, en el marco de las jornadas dedicadas precisamente a la figura del cantautor ubetense.
El coloquio está previsto a las 21,00 horas en la iglesia de San Lorenzo, Úbeda, según han precisado a Europa Press desde el Colectivo Peor para el Sol, que impulsa las III Jornadas Sabina por Aquí junto a la Fundación Huerta de San Antonio con el objetivo de mantener la vinculación del artista con su ciudad natal.
"Al presentar esta tercera edición no podíamos confirmar la presencia Joaquín Sabina, pero finalmente, como ya ocurriera el año pasado, estará con nosotros", han explicado. De este modo, sustituirá en la tertulia a Felipe Benítez Reyes, que ha comunicado a la organización la imposibilidad de estar en Úbeda por cuestiones de salud.
Desde Peor para el Sol han agradecido la participación de Sabina en esta cita poética --para la que ya no hay entradas--, al tiempo que han destacado que supone un aliciente añadido en la programación extensa y ambiciosa que se ha preparado para esta edición de las III Jornadas Sabina por Aquí.
Comenzaron el pasado jueves y se alargarán hasta el 11 de septiembre con un programa que también incluye, entre otras actividades, exposiciones, un ciclo de cine o la realización en la calle Mesones de un mural, ya prácticamente terminado, con el que el linarense Miguel Angel Belinchón (Belin), uno de los grafiteros más reconocidos del mundo, homenajea al cantautor.
No falta, además, la música. A las actuaciones de Sharif, Esparatrapo y Triogé se sumarán este viernes la de Pedro Guerra en una cita que tendrá un carácter "especial e íntimo", centrada en la poesía. El cantautor ha musicalizado 14 sonetos de Joaquín Sabina de su libro 'Ciento volando de catorce' y el resultado ha sido su último disco, 'Catorce de ciento volando de catorce', del que dará cuenta en Úbeda.
CERTAMEN DE CANTAUTORES
Ya el próximo domingo tendrá lugar el acto central de las Jornadas Sabina por Aquí: la final del certamen de cantautores, en la que también actuará como invitada Rozalén. Los aspirantes --Alejandro Rivera, Charlie García, Dharma Vox, Juandas y Santy Pérez-- se subirán al escenario de la iglesia de San Lorenzo a partir de las 21,00 horas para interpretar dos versiones de canciones del cantautor ubetense y una canción propia.
Optan a dos premios, uno otorgado por el jurado, integrado por miembros del Colectivo Peor para el Sol y personas de reconocida competencia en el mundo de la música y conocedoras de la obra musical de Sabina, y otro por el público asistente. Cada uno está dotado con un trofeo realizado por Alfarería Tito, 1.000 euros donados por Sabina y la grabación de una maqueta en el su estudio privado.
Esta tercera edición --cuyas entradas y abonos pueden adquirirse en Artificis (frente al parador de turismo de Úbeda) y en Internet a través de www.artificis.com-- se celebra tras la reciente aprobación por el pleno del Ayuntamiento del nombramiento de Joaquín Sabina como Hijo Predilecto y Medalla de Oro de la ciudad.