Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Joan-Lluís Lluís y Mireia Vidal-Conte, premios Crítica Serra d'Or de novela y poesía

El escritor de Perpignan (Francia) Joan-Lluís Lluís ha recibido este miércoles el Premi Crítica Serra d'Or de novela por 'El navegant' y la catalana Mireia Vidal-Conte lo ha ganado en la categoría de poesía por el poemario 'Ouse', ha anunciado este jueves el director de la revista del 'Serra d'Or', Josep Massot.
Tras recibir el premio, el escritor ha dicho: "Vengo del norte, donde la lengua se muere y desaparece. Es triste y doloroso ver cómo la lengua se muere. Aquí podéis evitarlo con un tramite burocrático que es la declaración de la independencia".
Vidal-Conte ha destacado que su poemario está dedicado a Virginia Woolf y ha confiado en recibir este galardón, no por una razón de cuotas, sino como "premio a la calidad del texto y el rigor estricto de calidad literaria".