Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La viuda de Jesús Hermida agradece el cariño en el último adiós al periodista

Begoña Fernández agradece las muestras de cariñoGtres

La viuda y los nietos de Jesús Hermida han agradecido este martes las innumerables muestras de cariño recibidas durante toda la jornada en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos (Madrid) donde se ha instalado la capilla del histórico periodista y presentador y donde a última hora de la tarde se le ha rendido un pequeño homenaje con la lectura de fragmentos de la obra 'Platero y yo', "su libro de cabecera".

Durante una jornada en la que el multitud de compañeros de profesión y también políticos han ido pasando por el Tanatorio para dar su último adiós a Jesús Hermida, la viuda del periodista, Begoña Fernández, con quien contrajo matrimonio en 1999, ha trasladado un mensaje de agradecimiento por las múltiples muestras de cariño recibidas.

"La familia de Jesús era enorme y tuvo el enorme privilegio de tener el cariño de tanta gente. Recibió, dio mucho, pero también recibió mucho", ha destacado Begoña, quien ha recordado a los periodistas presentes que ese sería "el lado" en el que estaría su marido.

"Él estaría con vosotros y él estaría haciendo algo, que es usar una palabra, que era su favorita del idioma, era 'Gracias'", ha incidido Fernández, quien ha interpelado a los periodistas: "Que el trabajo que hagáis hoy sea una obra bien hecha".

En una línea similar se han pronunciado los nietos de Hermida, Raquel y Marcos, que también han trasladado mensajes de agradecimiento a las personas que se han acercado a despedir a su abuelo.

"Nuestra familia no es muy grande, pero hay una familia enorme detrás que hemos visto hoy, que la admiración y respeto que tenían por nuestro abuelo nos llega mucho y os estamos muy agradecidos", ha indicado Raquel.

La familia y amigos de Jesús Hermida le han rendido un "sencillo" homenaje a última hora de la tarde en el Tanatorio La Paz de Tres Cantos durante el cual se han ido leyendo poemas y fragmentos de la obra de Juan Ramón Jiménez 'Platero y yo', que era el libro de cabecera del histórico presentador.
MDSPGL20150505_5011