Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El doctor Jesús Prieto, Premio Nacional de Investigación

El doctor Jesús Prieto, Premio Nacional de InvestigaciónEFE

El Rey Felipe VI ha hecho entrega del Premio Nacional de Investigación en Medicina Gregorio Marañón 2014 al doctor Jesús Mª Prieto, catedrático de la Universidad de Navarra, que ha sido director científico del Departamento de Medicina Interna de la Clínica Universidad de Navarra y director del área de Hepatología del CIMA. El acto de entrega ha estado presidido por los Reyes, acompañados del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos. La ceremonia se ha celebrado a las 12h en el Palacio Real de Madrid.

El Rey Felipe VI, acompañado del ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha hecho entrega del Premio Nacional de Investigación 2014 al doctor Jesús Mª Prieto.
El Rey Felipe VI ha señalado que el "avance extreordinario" que ha experimentado la ciencia española en estos últimos 30 años, se ha visto afectada por la crisis. Esto nos debe "hacer reflexionar sobre el papel que debe desempeñar" este sector "en el futuro del país".
Además, ha indicado que "hay que hacer todo lo posible para incrementar las capacidades y el nivel de la ciencia. España se subió al tren de la ciencia hace mucho y, es evidente, que no se puede permitir bajar de él, pues tendría consecuencias muy negativas para su porvenir".
En la entrega de los Premios Nacionales de Investigación 2014 se ha reconocido la labor de los científicos Jesús María Prieto, Joan Massagué Solé, Jodé María Benlloch, Jose Luis García y Violeta del Monte, de los que el Rey ha destacado que son "cinco ejemplos excelentes del talento y la calidad de los investigadores españoles, formados dentro y fuera" de nuestra frontera. Ha apuntado que estos galardones "estimulan la labor y la profesionalidad de todos los investigadores de nuesto país".