Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jean-Michel Jarre pide leyes internacionales para "garantizar un mercado digital justo"

El músico Jean-Michel Jarre ha instado a establecer leyes internacionales que "garanticen a los creadores un mercado digital justo", respaldando además una propuesta en esta dirección de la Comisión Europea.
Jarre se ha pronunciado de esta manera durante el encuentro 'Remunerar de manera justa a los creadores en el mundo digital', celebrado en la sede central de la UNESCO en París. El músico habló en calidad de presidente de la CISAC, una organización internacional que agrupa a numerosos creadores.
Jarre ha manifestado su apoyo a la propuesta planteada por la Comisión Europea en septiembre de 2016 y que actualmente está siendo examinada por el Parlamento Europeo.
Asimismo, ha celebrado el compromiso asumido por la UNESCO en el debate global sobre el tema, destacando la necesidad de introducir cambios urgentes en la normativa jurídica para proteger a los creadores en el mercado digital.
"Por primera vez en dos décadas, la industria musical ha vuelto a la senda del crecimiento. Hasta aquí las buenas noticias, porque los creadores siguen sin percibir unos ingresos justos por su trabajo. Y la principal razón tiene que ver con lo que se conoce como 'transferencia de valor'", ha lamentado.