Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jazz Bilbao ofrecerá 14 conciertos entre septiembre y diciembre

Actuarán artistas como John Scofield, Carlos Velasco trío, Rubén Salvador, Ignasi Terraza o el grupo Igelaren Banda
La Fundación Bilbao 700 renueva el ciclo '365 Jazz Bilbao' con tres programas diferenciados que comparten su raíz: el jazz. El público podrá disfrutar entre septiembre y diciembre de un total de 14 conciertos de jazz en tres programas diferenciados, Antzoki, Matiné y Gau-txori.
El programa Antzoki, con un total de cuatro conciertos en el Teatro Campos y cuyo inicio tuvo lugar el pasado 26 de abril de la mano de la violinista Regina Carter, se reanudará en septiembre de la mano del dúo Sendeki-Olejniczak (21 de septiembre), John Scofield (19 de octubre) y San Francisco Jazz Collective (9 de noviembre).
Los cuatro conciertos del ciclo tendrán lugar en el Teatro Campos a las 20.00 horas. Las entradas, que tienen un precio de 6 euros, pueden adquirirse en la red de cajeros Kutxabank, www.kutxabank.es, y en las taquillas del Teatro Campos.
Por su parte, el programa Matiné comenzó con un concierto cero el pasado 29 de mayo y se han programado para el otoño cuatro conciertos más: Ignasi Terraza Trio (2 de octubre), Igelaren Banda (30 de octubre), Elkano Browning Cream (6 de noviembre) e Itxaso Trio (27 de noviembre).
Los conciertos Matiné se celebrarán a las 12.30 horas, siempre en domingo. El precio de la entrada es de 5 euros, se podrá adquirir a través de la web de la fundación Bilbao 700: www.bilbao700.eus y una hora antes del inicio del concierto en el propio acceso a la sala.
Finalmente, el programa Gau-txori, de ocho conciertos de noche en cuatro hoteles bilbaínos, comenzará en septiembre y por él desfilarán Carlos Velasco Trio (16 de septiembre), Rubén Salvador (30 de septiembre), FMA Trio (14 de octubre), José Luis Canal Trio (28 de octubre), Víctor de Diego Trio (4 de noviembre), Gerónimo Martín Sexteto (18 de noviembre), Abraham de Román Sexteto (2 de diciembre), Collado-García-Benito Trio (16 de diciembre).
Este programa de carácter nocturno pone en valor a las figuras emergentes del jazz vasco. Cada concierto se celebrará en dos sesiones de 20.30 y 23.00 horas en los hoteles NH Hesperia, Hotel Carlton, Hotel Indautxu y NH Villa de Bilbao.