Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

James Franco se declara "adicto" al 'selfie'

James Franco, selfieInstagram

James Franco ha explicado la importancia que tienen las autofotos (denominadas 'selfies' en inglés) para los famosos como método para conseguir más fans y seguidores en las redes sociales. Según el actor, las autofotos son una herramienta muy potente de captar la atención de los demás y expresarse.

El actor estadounidense James Franco ha explicado el concepto de hacerse fotos a uno mismo en un artículo que ha publicado en el diario The New York Times.
Franco ha reconocido su "adicción" a este tipo de fotos y ha comentado que hasta lo han criticado, porque sube demasiadas fotos a su cuenta de Instagram.
Según el actor, las autofotos son un recurso muy útil para sobresalir de la inmensidad de 'posts', fotos, vídeos y demás tipos de contenidos que inundan las redes sociales hoy en día. "La atención es poder en esta era de tanta información sobre la que hacer 'click'" -apuntaba James Franco -"y esa atención es la que quieren los estudios de cine para sus productos, la que quieren los escritores para sus obras y la que quieren los periódicos".
Es por ello que el mencionado actor cree que ese necesario poder de atención se puede conseguir con las autofotos. "Cada persona tiene distintos motivos para publicar nuestras autofotos pero, al fin y al cabo, es un avatar o un 'mini yo' que enviamos a los demás para explicar quiénes somos", explicaba James franco.
Además, este tipo de fotos constituye también una forma de reconocimiento y de dar credibilidad a una cuenta en un perfil de una red social.
"Yo me salgo cuando veo una cuenta en la que no encuentro ninguna autofoto porque quiero saber con quién estoy tratando.
En la época de las redes sociales, la autofoto es la nueva forma de mirar a alguien a los ojos y decirle 'hola, este soy yo'", ha añadido Franco.