Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El trompetista James Morrison debuta en el Festival de Jazz del Palau en su única actuación en España

El espectacular trompetista australiano James Morrison debuta este miércoles en el Palau de la Música, dentro del XXI Festival de Jazz. Se trata de una única actuación en España, en la que estará acompañado en el escenario de la Sala Rodrigo por sus músicos: el guitarrista William Morrison, el bajo Harry Morrison y el batería Patrick Danao.
Según ha destacado el auditorio en un comunicado, Morrison es un artista mundialmente reconocido por su "virtuosismo", "no sólo de la trompeta sino también del trombón, euphonium, flugelhorn, tuba, saxofones, contrabajo, piano y su trompeta digital, patentada por él mismo".
El músico hizo su debut en los Estados Unidos, en el Monterey Jazz Festival, cuando tenía solo 16 años. Ha tocado con leyendas como Ray Brown, Dave Brubeck, Ray Charles, Dizzy Gillespie, Quincy Jones y Wynton Marsalis.
También ha tocado y grabado con la Orquesta Sinfónica de Londres y varias Orquestas Filarmónicas, actuando para dos presidentes de los Estados Unidos y la Reina Isabel II. En 2000, James compuso y realizó el concierto inicial para los Juegos Olímpicos de Sydney.