Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jamaica rendirá tributo a Bob Marley por su 70 cumpleaños en febrero

Bob MarleyGtres

El exponente de la música reggae, Bob Marley, recibirá en el que hubiera sido su 70 cumpleaños el reconocimiento por el Gobierno de Jamaica que constará de un programa de actividades, cuya duración se prolongará durante todo el mes de febrero.

“A menudo me preguntan por el valor de la música reggae, por Bob Marley y el significado de Bob Marley para el turismo en la isla, y siempre contesto que es inconmensurable… No es algo a lo que podamos poner un precio”, ha anunciado el ministro de Turismo y Entretenimiento de Jamaica, Wykeham McNeill, en la sede de la compañía caribeña Digicel en el centro de Kingston.
McNeill ha destacado que Jamaica se ha beneficiado de los logros de Robert ‘Bob’ Nesta Marley y a continuación ha introducido la siguiente lista de éxitos internacionales del artista: Medalla de la Paz de Naciones Unidas en 1978; dedicatoria en Salón de la Fama del Rock and Roll; la estrella en el Salón de la Fama de Hollywood; premio a ‘Éxodo’ como Álbum del Siglo por la revista ‘Time’ y el sencillo ‘One Love’ como Canción del Milenio por la BBC; Premio Grammy a su Trayectoria; y la posición número 11 en la lista de los 100 mejores artistas de todos los tiempos por la revista ‘Rolling Stone’.
Asimismo, el primer monumento europeo dedicado a la leyenda del reggae fue erigido en la localidad serbia de Banatski Sokolac en el 2008 y los australianos continúan rindiéndole homenaje cada año con la ‘llamada sagrada’ en el parque de Victoria de Sydney.
“La memoria de Bob Marley sigue viva porque sus logros los alcanzó él como ser excepcional. Pero lo que hizo grande a Bob fue la trascendencia de sus líricas. Habló sobre la revolución, la liberación y los valores eternos que tocan en la vida de cualquier hombre común”, afirmó el ministro. Y prosiguió: “El país tiene una deuda, no solo con Bob, sino con todos nuestros artistas que mantienen la llama de Jamaica en la cima del vuelo”.
El grupo caribeño Digicel se ha asociado con la Compañía Empresarial y la Fundación Bob Marley para programar los eventos de este año que comenzarán el 6 de febrero con una serie de conferencias sobre el reggae, la moda, la marihuana y la economía del país en la localidad jamiquina de St. Andrew. La celebración continuará con unos conciertos gratuitos donde intervendrán artistas nacionales e internacionales del movimiento rastafari.
Entre las actividades, destaca el partido de fútbol titulado ‘One Love’, en referencia a una de las canciones más exitosas del cantante que se celebrará a finales del mes de febrero. Digicel definió a Bob Marley como “superestrella mundial que trasciende generaciones”. El artista Robert ‘Bob’ Nesta Marley Booker falleció a los 36 de edad, el 11 de mayo de 1981.