Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fallece Jaime Morey, representante de España en Eurovisión en 1972

Jaime Moreycuatro.com

El cantante Jaime Morey, una de las voces de la canción española en los años 60 y representante de España en Eurovisión en el año 1972, ha fallecido este martes a los 73 años de edad a causa de una larga enfermedad.

El cuerpo del artista llegará al Tanatorio de La Paz, en la localidad madrileña de Tres Cantos, y mañana se celebrará una despedida en la capilla alrededor de las 11.15 horas, según han informado a CHANCE fuentes de este centro funerario.
Jaime García Morey, nombre completo del artista, nació en Alicante en 1942 y se hizo popular por canciones como 'Rosita' o 'El barco, el mar y el viento', con la que quedó en segunda posición en la edición de 1964 del Festival Internacional de Benidorm, donde repitió con la canción 'las mañanitas' tres años más tarde.
Además de su faceta como artista, Morey también será recordado por haber sido salpicado por el escándalo financiero de Gescartera, donde trabajó como director de relaciones públicas.