Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ivan Jablonka, Premio Medicis de Novela 2016 con la historia de una violación

Ivan Jablonka ha recibido este miércoles 2 de noviembre el premio Médicis de Novela 2016 por su cuento-investigación sobre una violación, 'Laëtitia ou la fin des hommes, ('Laëtitia o el fin de los hombres', publicado por Ediciones Seuil), sucediendo a Nathalie Azoulai, ganadora en 2015.
A través de este libro, el historiador Jablonka revisita el suceso que tuvo como víctima a la joven Laetitia Perrais. La noche del 18 al 19 enero de 2011, esta joven de 18 años fue secuestrada en Pornicy su cuerpo apuñalado, estrangulado y descuartizado fue encontrado doce semanas más tarde, según recoge Europa Press de diversos medios franceses.
El trabajo de Jablonka, galardonado también con el premio literario de 'Le Monde', no está enmarcado en un género en concreto --mezlca novela con ensayo y periodismo de investigación--. "Mis pensamientos van para Laetitia, su hermana Jessica y toda su familias", ha señalado el escritor, tras resaltar que este galardón es "un gran honor".
Jablonka competía con otros seis autores y en la votación se ha impuesto a Nathacha Appanah (quien competía con 'Tropique de la violence' --'Trópico de la violencia'--, editado por Gallimard).
En la categoría de novela extranjera, el jurado ha entregado el premio al noruego Steve Sem-Sandberg por 'Les élus' (Robert Laffont, mientras que el premio de ensayo lo ha recibido el francés Jacques Henric por 'Boxe' (Seuil).