Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Jon Ruiz Ituarte, nuevo gerente general de Caracol Radio y de PRISA Radio en Colombia

El economista Jon Ruiz Ituarte ha sido nombrado nuevo gerente general de Caracol Radio y PRISA Radio en Colombia, ocupando así una "posición clave" en el grupo radiofónico en español con presencia en doce países (Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Argentina, México, Panamá, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, República Dominicana y Guatemala).
Así lo ha dado a conocer este martes 13 de diciembre el grupo de comunicación, que ha precisado que Jon Ruiz (Bilbao, 1966) liderará el grupo, integrado por los sistemas Caracol Radio, W Radio, Tropicana, LOS40, Radioacktiva y Oxígeno, Bésame y La Vallenata, y potenciará la transformación digital y comercial de la compañía.
"Con más de 25 años de experiencia en empresas colombianas y multinacionales, Jon Ruiz es un reconocido profesional en Colombia. Tiene la doble nacionalidad --española y colombiana--", ha apuntado PRISA en un comunicado, en el que ha agregado que, de 1990 a 1995, desempeñó diversas funciones en marketing y ventas en Unilever España.
En este sentido, ha destacado que el bilbaíno también trabajó como director de marketing en Philip Morris España y Portugal, y ocupó el cargo de director general de Philip Morris Portugal de 2004 a 2006, convirtiéndose posteriormente en presidente de la Junta y director ejecutivo de Philip Morris en Colombia.
En el año 2010 fue nombrado gerente general de Casa Editorial El Tiempo, y desde 2011 además presidente y director ejecutivo del mismo grupo. Posteriormente, en mayo 2015, se incorporó como CEO a PharmaCielo Ltd.
Por último, ha indicado que el nuevo gerente general de Caracol Radio y PRISA Radio en Colombia es licenciado en Economía por la Universidad del País Vasco, realizó un programa de gestión y liderazgo en el IMD Business School de Suiza y en 2003 finalizó un Executive MBA con honores en el Instituto de Empresa, donde fue segundo de la promoción.