Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Internet, el mejor escaparate para las bodas millenials

El mundo de las bodas es un sector que cada vez más experimenta un gran auge. Por ello, el portal web Bodas.net en junto a la escuela ESADE y con la colaboración de Google han conseguido desvelar todas las tendencias que está experimentando en la actualidad este sector. Y tras la investigación, Bodas.net y ESADE han conseguido reunir todos estos interesantes datos nupciales en un libro: Libro blanco del sector nupcial: Tópicos, retos, realidad y ficción. Estudio 360º.
EL MUNDO DE LAS BODAS, UN SECTOR EN AUGE
En 2015, hubo un 27% más de búsquedas respecto al año anterior, un auge que se repitió en un 26,5% el año pasado. Y es que estos datos son significativos ya que durante algunos años de la crisis la demanda en este sector había bajado. Así que, sin duda, en estos momentos el mundo de las bodas está de suerte tanto para las parejas que se van a casar como para las empresas que se dedican a ello.
Y una gran ayuda para los cónyuges es claramente los dispositivos digitales, una herramienta que sirve en buena parte para que las parejas elijan su boda perfecta. Y es que cada vez más, tal y como apunta este libro, las parejas se inspiran y cogen ideas gracias al móvil y las webs y toda la información que podemos encontrar en el teléfono sobre bodas, mientras que a la hora de fijar presupuestos, etc. es una tarea que reservan para el ordenador.
EL LIBRO DESVELA LOS TÓPICOS QUE SON CIERTOS Y LOS QUE NO LO SON GRACIAS A SU ESTUDIO
Pero en el mundo de las bodas, hay grandes desconocidos que podrían servir tanto a las empresas como a la pareja que va a dar este paso tan importante en sus vidas. Y, sin duda, este sector está lleno de tópicos, unos tópicos que este libro ha querido saber si son o no ciertos.
Uno de los tópicos que el libre descubre como falso es el de que las parejas que pueden gastar más dinero en su boda invitan a más gente. El mundo de las bodas también ha cambiado tanto como la sociedad y sus nuevos hábitos. Y es que en el pasado, la mayoría de las veces los padres de la pareja pagaban la boda mientras que ahora en realidad es que las mismas parejas son las que se financia su propia boda.
EN LA ACTUALIDAD, SON LA MAYORÍA DE LAS PAREJAS LAS QUE FINANCIA SU BODA Y NO SUS PADRES COMO ANTIGUAMENTE
La realidad es que al pagarse ahora los propios novios su boda les da independencia de la opinión de los familiares, que en ciertas ocasiones no coincide con la idea de boda perfecta que tenía la pareja. Ahora, la pareja, busca y se implica en descubrir qué es lo que quieren en su boda, un hecho que facilita el trabajo a todos.
Tanto es así que hasta un 77'4% de las parejas están más informadas y por tanto, llegan ya con una idea concreta de lo que quieren porque ya lo han visto en Internet, en una revista, etc. tal y como apunta el libro.
EN CUANTO A LAS EMPRESAS...
En cuanto a las empresas, una de cada tres encuestadas para la realización del estudio realizado por Bodas.net y ESADE coincide en que su facturación ha aumentado un 10% con respecto al año anterior y más d el mitad cree que crecen en alguna medida.
Si embargo, este sector se enfrenta a un cambio en las peticiones de los novios, que cada vez más demandan que su boda sea diferente a todo lo que ya se haya hecho en ese lugar, lo que supone un reto y toda una odisea imaginativa para la empresa para cumplir con los deseos de la pareja.
Un reto nada fácil pero que sin duda, las empresas cada vez más lo consiguen y cumplen con las expectativas de los novios, algo por lo que la pareja puede estar tranquila. La realidad en cifras es que el 77,4% de las empresas aseguran que son conscientes de que existe un cambio de tendencia en el perfil del cliente.