Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Intelectuales como Ouka Leele, Garzón o Mayor Zaragoza analizan en un libro 'L'Home Postmoderne', de Antonio Camaró

Más de 40 personalidades del mundo académico e intelectual español, entre ellos la fotógrafa Ouka Leele, el exdirector general de la Unesco y político Federico Mayor Zaragoza o el jurista Baltasar Garzón, analizan en un libro de artículos el cuadro 'L'Homme Postmoderne', del pintor Antonio Camaró.
En la publicación, que lleva por título 'L'Homme Postmoderne, Pensamiento Crítico y voces de la Esperanza' (Albatros Ediciones-Artes Gráficas Soler), los autores de los artículos reflexionan sobre cómo ven al hombre actual y su futuro, desde una mirada crítica pero basado en la esperanza de una sociedad más justa y solidaria.
Entre los autores de los artículos también se encuentran el director de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Agustí Domingo; el director del Instituto Social del Trabajo ISO, Juan Biosca; el catedrático de la Universidad Complutense y rector de la Universidad Europea de Emui EuroMed, Román Reyes; el historiador y jurista Federico Martínez Roda o Emilia Bea, profesora de derecho y filosofía en la Universitat de Valencia.
Tanto en el cuadro de Camaró como en el libro, que será presentado tras el verano en Madrid y Valencia, se persigue dar respuesta a los interrogantes que se plantea el pintor: "¿Es el ser humano actual egoísta?", "¿Es una persona aislada?", "¿Es un ser solitario?", "¿Está desvinculado de todo aspecto social?".
El autor muestra en su cuadro a un hombre sentado en una terraza de un bar, con mirada al frente, elegantemente vestido pero sin zapatos y con los calcetines rotos asomándole los dedos de los pies, una carga con la que quiere definir en qué se ha convertido el ser humano actual, en el que la presencia, la inmediatez, la desafección, pueden al pensamiento y compromiso. El pintor lo ha defendido como un guiño a la esperanza de que otro mundo, más justo y solidario, es posible.
Camaró busca desde su perspectiva creativa una mayor solidaridad e interconexión entre diferentes civilizaciones, culturas y creencias. De hecho, en la celebración en Valencia de la XIII Multaqa, encuentro cultural y de civilizaciones, debido a su perspectiva creativa vinculada a esa mayor solidaridad y vinculación intercultural, ha sido considerado como el Pintor de la Paz y la Concordia.