Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Instituto Cervantes y Argentina firman mañana el acuerdo para el Congreso de la Lengua de 2019

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, y el ministro de Turismo de la República Argentina, Gustavo Santos, firmarán este martes 17 de enero el convenio para organizar el VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, que tendrá lugar en Córdoba (Argentina) en 2019.
Así, a las 16.00 horas se celebrará en la sede del Instituto Cervantes el acto de firma, en el que se dará a conocer el logotipo del Congreso, según ha informado la institución.
Intervendrán, además de García de la Concha y del ministro de Turismo argentino, el director de la Real Academia Española y presidente de la ASALE (Asociación de Academias de la Lengua Española), Darío Villanueva, y el gobernador de la provincia de Córdoba, Juan Schiaretti.
También estarán presentes el secretario general del Instituto Cervantes, Rafael Rodríguez-Ponga, y el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, así como una delegación del país sudamericano.
El Instituto Cervantes --que desempeña la Secretaría general, así como la Secretaría permanente entre congreso--, la Real Academia Española --responsable junto con la ASALE del programa científico--, y el país anfitrión, en este caso Argentina, son los promotores de este congreso.
Los Congresos Internacionales de la Lengua Española se celebran cada tres años y reúnen a expertos en lengua y cultura de todos los países hispanohablantes. La séptima edición, celebrada el pasado año 2016, tuvo lugar en Puerto Rico.