Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñaki Alberdi,primer acordeonista que toca con la Orquesta Nacional como solista el 2 y 3 de junio en Auditorio Nacional

Iñaki Alberdi será el primer acordeonista que toca con la Orquesta Nacional como solista en el Concierto para acordeón y orquesta de Jesús Torres bajo la dirección de Juanjo Mena, que tendrá lugar el 2 y 3 de junio en el Auditorio Nacional, según ha informado la Orquesta Nacional.
El año pasado Alberdi grabó un CD con la Orquesta Nacional con los conciertos para acordeón de Erkoreka, Lazkano, Sánchez-Verdú y Torres, bajo la dirección de Nacho de Paz.
Durante su carrera, Alberdi ha luchado contra el desconocimiento y los estereotipos relacionados con su instrumento. De hecho, su trabajo para incrementar el repertorio del acordeón se ha dirigido tanto a estrenos de obras escritas para el instrumento por grandes compositores como a transcripciones para acordeón de obras escritas para otros instrumentos.
Alberdi ha actuado en salas de todo el mundo, desde la Filarmonía de San Petersburgo a la Ópera de El Cairo, además del Teatro de La Fenice de Venecia, el Teatro Colín de Buenos Aires o el Musikverein de Viena. Hace unos meses ha presentado su CD 'Sensations' con transcripciones para acordeón de obras de Albéniz, Turina, Soler o Haffler, entre otros.