Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de artistas inaugura galería...¡en tu casa!

Los artistas han regresado a casa y lo hacen para quedarse. Un grupo de ellos comandados por David Heras han puesto en marcha la I Feria de arte en mi casa. Una iniciativa rompedora, efímera y sorprendente que solo durará hoy sábado y que tendrá lugar en una vivienda de Cobeña, en Madrid, y en la que 13 artistas multidisciplinares expondrán sus trabajos en los diferentes espacios de la misma, libres de las ataduras de galerías y salas de exposiciones. Es la vuelta a los orígenes.

Porque estos orígenes hunden sus raíces allá por el XIX cuando los artistas se reunían a presentar sus obras en espacios privados de una forma más cercana, interactuaban con el público.

Ahora, David y sus chicos retoman esta sincera y honrada costumbre para acercarnos sus trabajos. Para ello se han desplazado hasta la localidad madrileña de Cobeña y allí, en el número 20 de la calle Azorín, se han repartido los espacios para asombrarnos con sus creaciones.

Así el pintor Anthony Stark expondrá en el cuarto de baño, el fotógrafo Luis Gaspar en el despacho del ordenador, Miguel Ezpania y David Heras con Redivivus en el salón y Bárbara Vidal con la publicación El Pez Globo en la cocina, “porque nosotras solemos hacer un montaje tipo picnic y en la cocina siempre hay muy buen rollo” nos comenta.

El resto de artistas, Enrique Yáñez, José Luis López, Assaf Iglesias, Omar Jerez, Amaya Uscola, Ana Himes y el graffitero Yes, se repartirán las distintas dependencias de la casa.

Arte en Mi Casa tiene un carácter efímero y a la vez itinerante, ya que será una feria de un solo día en cada espacio, cambiando de escenario, obra y artistas en cada edición.

Para motivar la interacción con los asistentes más creativos, los organizadores presenta un concurso de relato corto en todas sus ediciones, cuyo inspiración será la propia obra expuesta.