Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Méndez de Vigo pide a Montoro que baje el IVA cultural

Rajoy nombra a Méndez de Vigo ministro de Educación en sustitución de WertEFE

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, ha afirmado este viernes que ha solicitado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una bajada del IVA cultural aunque ha señalado que entiende que su labor es "enormemente difícil" para "hacer las cuentas bien" y cumplir el compromiso con Europa.

En este sentido, Méndez de Vigo ha asegurado en declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, que aunque "España es el país que más crece y más puestos de trabajo crea en Europa", también "hay que bajar del 5,7 del PIB al 4,2 , lo que significa un ahorro en gasto de 15mil millones de euros" y ha subrayado que no será él quien critique al ministro de Hacienda.
Asimismo, el titular de Educación ha asegurado que la piratería es "un problema de pedagogía" y ha abogado por explicar "a los niños desde la escuela que el talento hay que pagarlo, que tiene un precio y las cosas no son gratis". Además, ha señalado que en España "se ha instalado una cultura de que lo que viene de Internet es gratis" y ha afirmado que "el Gobierno le ha declarado la guerra a la piratería".
Por último, ha explicado que el cine español se encuentra "en un buen momento" y que "los últimos resultados del cine español son especialmente buenos porque hay talento". Asimismo, ha destacado que "es un elemento de la marca España" y han cambiado la legislación "para permitir una financiación mejor".