Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El INAEM reduce cuatro millones de pérdidas en 2015, pero sigue en 'números rojos' con 9,6 millones de euros

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música ha logrado reducir las pérdidas de 2015 en relación con el ejercicio anterior, si bien se mantienen los 'números rojos' con un desahorro neto de 9,6 millones de euros.
En el ejercicio 2014, el desahorro fue de 13 millones de euros, por lo que en este ejercicio la institución ha conseguido reducir en cuatro millones de euros las pérdidas, según ha recogido Europa Press de las cuentas del INAEM publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El INAEM, que engloba a entidades como el Teatro de la Zarzuela o la Compañía Nacional de Danza, entre otras, ha alcanzado 124 millones de euros en ingresos ordinarios (cuatro millones más que en el año anterior), gracias principalmente tanto a las transferencias del Estado (112 millones de euros) como a las ventas de entradas y abonos (9,7 millones de euros).
No obstante, esta cifra no ha podido hacer frente a los gastos ordinarios (que se han mantenido en 134 millones de euros), destinados por un lado a gastos de personal (53,6 millones de euros) como a transferencias concedidas --el INAEM impulsa a instituciones, teatros y compañías de música, teatro, danza y lírica--, que ascienden a 43,1 millones de euros.
El Instituto ha cerrado el año 2015 con una plantilla de 1.051 trabajadores. En cuanto al grado de realización de objetivos, ha alternado programas en los que supera lo previsto (por ejemplo, en las giras por el extranjero de música y danza) con otras en los que no se alcanza el objetivo (por ejemplo, giras de teatro por territorio nacional).