Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla arranca mañana con 21 espacios expositivos y 220 artistas

SACO, Feria Internacional de Arte Contemporáneo vuelve a abrir sus puertas este jueves en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes. Esta segunda edición acogerá un total de 21 espacios expositivos disponibles en tres formatos adaptables a cada proyecto artístico y albergarán más de 220 artistas nacionales e internacionales durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre.
Como nuevos agentes culturales que se incorporan a esta segunda edición se encuentra el Ayuntamiento de Sevilla, el Área de Cultura y la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía. Esta alianza de SACO con las instituciones políticas persigue la creación de un evento cultural y artístico de referencia en el panorama andaluz, así como difundir y promocionar nuevos espacios de arte contemporáneo de Sevilla y promesas emergentes.
En un comunicado se destaca que SACO es una feria que desea destacar por estar en constante evolución y responder a las necesidades e inquietudes culturales del panorama profesional, motivo por el cual, en esta segunda edición y como novedad, se dará cabida y visibilidad, con un fantástico espacio, a comisarios independientes y emergentes, con la I Convocatoria de SACO Curators. Este evento cultural se aprovecha para trabajar la difusión de artistas contemporáneos emergentes, por lo que se volverá a incluir un espacio expositivo destinado a los Solo Projects.
Además, en esta segunda edición, gran parte de los esfuerzos estarán enfocados al proyecto '¡A SACO con Andex!', a través del cual se quiere hacer llegar el valor del arte a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Andalucía. Para ello, se han ofrecido una serie de talleres centrados en las disciplinas que mostrará la feria impartidos por grandes artistas contemporáneos, como son Mercedes Naranjo con un taller de escultura, Sevilla de Moda con el taller de diseño de moda, Rocío Muñoz con un taller de dibujo y pintura, Mara León junto a su equipo, las artistas Sonia, Angelina y Aurora con un taller de fotografía y collage, y Víctor Pulido, que impartirá un taller de modelado el día 5 durante la muestra.
También se ha elaborado un cuaderno de láminas artísticas en el que han participado numerosos artistas contemporáneos, y que se pondrán a la venta durante los cuatro días que dura la muestra además de encontrarse en venta en el Hospital Virgen del Rocío de la mano de Andex.
Las convocatorias artísticas de SACO volverán a tener su hueco en la feria, y a través de ellas se quiere poner a disposición de jóvenes artistas emergentes el magnífico entorno cultural del evento. Como convocatorias más relevantes cabe destacar el II Networking de Jóvenes Artistas Contemporáneos Andaluces, la I Convocatoria de arte de Simof para la creación del cartel de Simof 2017, la II Convocatoria de Solo Project, y la Convocatoria de SACO Curator.
Asismismo, al igual que en la primera edición, SACO seguirá apostando por una integración activa de la cultura y el arte en la sociedad sevillana, motivo por el cual, y de manera inédita, se desarrollarán actividades que implicarán a los visitantes, acercándolos de esta forma a los procesos creativos y a la puesta en valor del arte.
SACO, II Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Sevilla, se encontrará abierta al público en un horario ininterrumpido de 11,30 a 21,00 horas, excepto el 6 de noviembre que se abrirá hasta las 19,30 horas, en el Nuevo Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, Fibes, siendo el precio de la entrada a la feria será de ocho euros.