Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El II Congreso Internacional de Prensa Ibero-Africana homenajeará al periodista español Manu Leguineche

El II Congreso Internacional de Prensa Ibero-Africana, que tendrá lugar los días 2 y 3 de febrero de 2017 en Madrid, rendirá un homenaje al periodista español Manu Leguineche, según han informado desde la organización del evento.
Leguineche comenzó su trayectoria profesional como periodista en el semanario 'Gran Vía de Bilbao', para después trabajar en 'El Norte de Castilla' y Televisión Española. Además, fundó las agencias de prensa Colpisa y Faxpress, cubrió las principales guerras del último cuarto del siglo XX y escribió decenas de libros y miles de artículos de política internacional y viajes por África.
Por otro lado, la segunda edición de este congreso analizará los desafíos a los que se enfrenta la prensa y la democracia en los países Ibero-Africanos, abordará el trabajo de Uhuru Afrika TV en pos de una información plural e independiente, y tratará de servir de punto de encuentro entre profesionales, gobiernos, ONG y empresas participantes.
Para ello, el evento contará con la presencia de personalidades del mundo de la comunicación y la política. Periodistas, expertos en el continente africano, pensadores, responsables del Club Internacional de Prensa, colaboradores del Departamento África de la Fundación Ciencias de la Documentación, miembros de las embajadas africanas e iberoamericanas en España, o la Federación Española de Asociaciones de la Prensa de España (FAPE), así como estudiantes.
Asimismo, la organización ha detallado que la misión de este congreso es "restablecer y reforzar los puentes de comunicación entre los 200 millones de personas negras hispanohablantes en todo el mundo, así como darles visibilidad".