Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'El gran Hotel Budapest' triunfa en los premios del Sindicato de guionistas

El gran Hotel Budapest y True Detective triunfan en los premios del Sindicato de guionistasInformativos Telecinco / Gtres

La última y celebrada cinta de Wes Anderson, 'El gran Hotel Budapest', se ha alzado con el premio a mejor guión original en los Premios del Sindicato de Guionistas (WGA). La ceremonia tuvo lugar en Los Ángeles con el afán de premiar el trabajo de los guionistas de la industria audiovisual.

El cineasta Wes Anderson compartió el premio con el guionista Hugo Guiness por el libreto de 'El gran Hotel Budapest', película que competía con los guiones de 'Boyhood', 'Foxcatcher', 'Nightcrawler' y 'Whiplash'.
El reconocimiento a mejor guión adaptado se lo llevó 'Descifrando Enigma', la cinta protagonizada por Benedict Cumberbatch y Keira Knightley. El guionista de este biopic, Graham Moore, señaló en la gala que la película surgió como una dedicatoria a Alan Turing: "Hicimos esta película apoyándonos en su genialidad", publica Variety. La cinta competía con los libretos de 'El francotirador', 'Perdida', 'Guardianes de la galaxia' y 'Alma salvaje'.
De esta manera, tanto 'Descifrando Enigma' como 'El gran Hotel Budapest' ganan puntos en la cuenta atrás de los premios Oscar, que se celebrarán el próximo domingo 22 de febrero. En los últimos veinte años, catorce de los premiados a mejor guión adaptado en los WGA se han llevado a casa la estatuilla de la Academia, mientras que trece de las cintas galardonadas como mejor guión original han hecho lo propio.
La televisión también tuvo su espacio en la ceremonia. Nic Pizzolato se llevó a casa los galardones a mejor serie dramática y mejor guión de una serie nueva con True Detective, serie que relanzó a Matthew McConaughey. "Estamos a mitad del rodaje de la segunda temporada. Espero que os guste. Podría ser lo último que haga", apuntó el creador de la ficción.
El reconocimiento a mejor serie de comedia fue para 'Louie', que narra las peripecias del cómico Louis C.K. La guionista Pamela Adlon señaló que era "surrealista", ya que pensaban que la serie no agradaría a los telespectadores.
También hubo premios para los episodios con mejor guión. 'The Good Wife' se llevó el reconocimiento a mejor episodio dramático con el capitulo La última llamada, de la quinta temporada. Louie hizo lo propio con el episodio Y la gorda también de la cuarta entrega.
El premio a mejor animación se lo llevó 'Brick Like Me', un episodio especial de Los Simpson en versión LEGO, mientras que 'La historia de Aaron Swartz. El chico de Internet' se alzó con el premio a mejor guión de documental.
Por su parte, Deliverance Creek, de Melissa Carter, se llevó el reconocimiento a mejor guión original de una película de televisión, mientras que Olive Kitteridge, de HBO, hizo lo propio con el premio a mejor guión adaptado.
Shonda Rhimes se llevó el reconocimiento por su carrera como guionista, en la que ha destacado con series como 'Anatomía de Grey' y 'Scandal'. "Estamos llevando la televisión a un lugar en el que debería haber estado hace 40 años", señaló la guionista y productora.
Margaret Nagle recibió el premio Paul Selvin por 'La buena mentira', mientras que Ben Affleck fue premiado con el Valentine Davies.