Conéctate | A-Z | Guía TV | Cookies

'Hombres de la mar, barcos de leyenda', una nueva exposición que repasa la historia naval

Acerca la historia del mar a través de once barcos emblemáticos

Etiquetas:
· · · ·

El Museo Naval de Madrid ha presentado la exposición 'Hombres de la mar, barcos de leyenda', con la que, según su comisario, Arturo Pérez-Reverte, pretende "otorgar a España el protagonismo del papel que jugó en el mar", recordando a los visitantes que "la historia esta llena de marines españoles y los mares de todo el mundo, de huesos españoles". 'Hombres de la mar, barcos de leyenda' acerca al gran público la historia del mar, los marinos y la navegación a través de once barcos emblemáticos tomados tanto de la realidad como de la ficción. Desde la mítica nave de los argonautas al desastre del Costa Concordia; desde Lepanto y las batallas navales hasta los barcos de ficción como el Pequod de Moby Dick o el Naitilus de Julio Verne, desde la literaria Isla del Tesoro hasta las tragedias navales del Titanic y del Bismarck. El comisario de la exposición ha recordado que "España es un país con mala suerte histórica", sin embargo, "siempre hubo una presencia española en el mar. El mar fue de España durante muchísimo tiempo". "Era de justicia recordar que España navegó todos esos mares y sus compatriotas surcaron esos mares y murieron, lucharon y trabajaron allí", ha señalado.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Noticias Cuatro

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado, --en un mensaje conciliador--, que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad
Publicidad

mostrar

Publicidad