Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actores y directores de Hollywood eligen las mejores películas de acción

Rutger Hauer en 'Blade Runner'cuatro.com

El cine de acción es un género trepidante, lleno de adrenalina y fuertes dosis de golpes y efectos especiales. Sin embargo, esto no le deja exento de ser un cine de culto, bien hecho e incluso de autor. Un ejemplo de ello es 'Mad Max: Furia en la carretera', que ha conseguido aunar al público y a la crítica.

Aprovechando el estreno de la emocionante cuarta entrega postapocalíptica de George Miller, varios actores, directores y productores de Hollywood com Matt Bomer, Michael Sheen o Paul Sorvino han aprovechado para destacar su película de acción favorita.
Y se encuentran títulos de los más variopintos. Desde producciones del Hollywood clásico como Lawrence de Arabia, a obras maestras contemporáneas como Blade Runner o Heat pasando por, cómo no, películas de superhéroes como X-Men o El hombre de acero.
THE FRENCH CONNNECTION (1971)
Es la favorita de Vince Gilligan, showrunner de Better Call Saul. Gilligan dice: "Para mí es The French Connection, aunque dudo mucho que se calificara como "cinta de acción" para los jóvenes aficionados actuales. La escena de la persecución es ese cine más emocionante y apasionante que cualquier cosa que haya visto en 2015. ¡Y todo es real, sin CGI!
BLADE RUNNER (1982)
Es una de las elegidas por el actor Matt Bomer (The Normal Heart). La cinta de ciencia ficción y obra de culto dirigida por Ridley Scott tiene en vías de producción y que estará dirigida por el canadiense Denis Villeneuve (Prisioneros, Enemy). La historia de los replicantes se ambientará varias décadas después de 2019, cuando suceden los hechos de la primera cinta.
ALIEN, EL OCTAVO PASAJERO (1979)
Es la otra elegida por Matt Bomer como una de sus cinta favoritas de acción. También es una película de ciencia ficción y obra de culto dirigida por Ridley Scott. Una de las películas más terroríficas del género, se espera un resurgir de la saga tras confirmarse a inicios de año que Neill Blomkamp (Distrito 9) se haría cargo de una nueva película de la saga y con Sigourney Weaver.
CASINO ROYALE (2006)
Es la elegida por la actriz Cheryl Hines (Suburgatory). La primera película de James Bond protagoniza por Daniel Craig es la que ha encantado a la intérprete: "Él es atractivo y su personaje no se encuentra cómodo matando a alguien. Nunca he visto eso en un filme de acción. Es el tipo de héroe que me gusta.
EL FUGITIVO (1993)
La favorita de Jeremy Sisto (The Returned) es El fugitivo, la película protagonizada por Harrison Ford y Tommy Lee Jones. "Tiene una trama con la que engancharse fácilmente. Un protagonista es culpado por un crimen que no ha cometido. Es una gran historia. Además, el sentido del humor que tiene el personaje de Tommy Lee Jones y su equipo hacen que sea una película divertida de ver.
JUNGLA DE CRISTAL (1988)
En una lista así no podía faltar la gran cinta de acción por antonomasia: Junga de cristal. Es la favorita de la actriz Amy Landecker (Transparent): "Siempre estuve impresionada con Alan Rickman. Esa escena en la que se encuentra con Bruce Willis y se hace pasar por unos de los rehenes. Esa forma de fumar y ese acento americano. Es uno de los mejores villanos que he visto".
X-MEN 2 (2003)
Las cintas de superhéroes no podían faltar en esta selección. X-Men 2 de Bryan Singer es la elegida por el realizador francés Arnaud Desplechin (Jimmy P.). "X-Men 2 etiene uno de los guiones del género más ingeniosos que se hayan filmado. Creo que André Breton y todos los demás surrealistas habrían estado locamente enamorados de esa imaginación.
KILL BILL: VOLUMEN 1 (2003)
Una de las películas más icónicas de Quentin Tarantino no podía faltar entre las favoritas. Fred Armisen (Portlandia) comenta: "Kill Bill vol. 1 tiene el equilibrio perfecto entre tensión y acción en cada escena. Recuerdo que me sentí inmediatamente atrapado en esa búsqueda llena de venganza de la Novia. Cada escena de luche era creativa e intensa.
ALIENS (1986)
La secuela de Alien, el octavo pasajero tenía un concepto completamente diferente a su predecesora y a un James Cameron inspirado que hizo suya esta segunda película. Es la favorita del director de Maggie, Henry Hobson, que comenta: "Cameron crea una vibrante tensión y una impresionante expectación llena de terror por no saber qué va a pasar. A la vez sabe conjugar esa tensión con épicas escenas de acción.
LA HUIDA (1972)
La elegida por Jane Rosenthal, productora de Los padres de él, es La huida. La cinta original de 1972 y protagonizada por Steve McQueen y Ali MacGraw. Esta road movie sobre robos y atracos es su favorita por el personaje de Ali MacGraw. "Es más que una antigua película de acción. Las escenas de coches y el enfoque personal del director son estupendos", dice la productora.
ROBOCOP (1987)
El Robocop original es la mejor película de acción para Jeremy Saulnier, el director de la aclamada cinta independiente Blue Ruin. "Es el mejor trabajo de Paul Verhoeven, una fusión singular de acción, ciencia ficción y sátira hecha en pleno apogeo del género de acción en los 80".
LAWRENCE DE ARABIA (1962)
La obra maestra de David Lean, protagonizada por Peter O'Toole y Omar Sharif y ganadora de siete Premios Oscar es la elegida por el actor Kevin Kilner (Happyish): "Nunca he visto una película de acción de gran presupuesto que esté basada en una historia real y que cuente con todos los elementos para ser una cinta memorable. La dirección, el reparto, la música, todo es emblemático. Esta película habla sobre la condición humana y la voluntad de lograr la libertad de un pueblo".
LA GRAN EVASIÓN (1963)
Para Michael Sheen (Masters of Sex) la mejor película de acción es La gran evasión, protagonizada por el legendario Steve McQueen. Sheen dice: "Tenemos a Steve McQueen en La gran evasión, posiblemente es el tipo más guay que haya habido en una película. Es capaz de montar en moto sobre alambres de púas, se le ve escapar de la prisión. Esta película tiene momentos clásicos, es genial de principio a fin.
LA AVENTURA DEL POSEIDÓN (1972)
El actor de Spy, Mitch Silpa, tiene preferencia por la película de catástrofes La aventura del Poseidón. Silpa comenta: "Tengo una verdadera afinidad por las películas sobre desastres que se hicieron en los 70 pero mi favorita es La aventura del Poseidón, la mejor de esta época".
EL HOMBRE DE ACERO (2013)
Para Paul Sorvino (Uno de los nuestros) la mejor cinta de acción es El hombre de acero de Zack Snyder. El veterano actor confiesa que es fan de Superman desde niño y le encantó la actuación de Henry Cavill como el icónico héroe de DC.
HEAT (1995)
Una de las grandes cintas de Michael Mann, Heat, es la elegida por la directora francesa Mia Hansen-Love (Edén): "Ese clásico de Mann es la magistral forma de alternar tensión y dilación atrapa. La forma en que rueda la ciudad en la noche... y esa línea de Val Kilmer sobre el personaje de Ashley Judd. Espléndida".