Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

"¡Hola, mundo!": la NASA remite el primer vídeo con láser en el espacio

La NasaEFE

"Es como moverse de dial-up (conexión por línea conmutada) a DSL (línea de abonado digital)", comentó Bogdan Oaida, ingeniero de OPALS de la NASA.

El video "Hello, World!", enviado gracias a la nueva tecnología llamada Optical Payload for Lasercomm Science (OPALS), atravesó el espacio entre la EEI y la Tierra en 3,5 minutos. Es mucho más rápido comparado con los 10 minutos que se requieren para enviar mensajes por radio.
Para enviar mensajes mediante láser, es necesario orientarlo con alta precisión, ya que la EEI se mueve constantemente con una velocidad de casi 8 kilómetros por segundo. La NASA compara la tarea con la necesidad de dirigir un punto láser hacia la punta de un cabello de una persona que está andando a unos 9 metros de distancia, y mantenerlo allí mientras se camina.
Desde OPALS esperan que estos avances en su trabajo permitan usar las comunicaciones ópticas por láser para las futuras misiones al espacio.