Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hermitage de San Petersburgo dedicará una exposición al surrealismo catalán

El Museo Estatal Hermitage de San Petersburgo (Rusia) dedicará una exposición al surrealismo catalán del 28 de octubre del 2016 al 5 de febrero de 2017, exhibición que en marzo podrá verse en Andorra.
Según ha informado la Generalitat tras el Consell Executiu, el Govern, a través de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural, ha suscrito un convenio con la pinacoteca rusa para llevar a cabo este proyecto, que se titulará 'Surrealismo en Catalunya. Los artistas del Empordà y Salvador Dalí'.
Comisariada por Alicia Viñas y Yuri Saveliev, la exposición difundirá la importancia del movimiento artístico del surrealismo en Catalunya y, más allá de Dalí, dará a conocer la relevancia de esta corriente en el Empordà (Girona), así como artistas ampurdaneses precedentes, coetáneos y posteriores al genio de Figueres.
En total, se expondrán unas 70 obras procedentes de colecciones particulares y también cedidas en préstamo por instituciones como los museos Thyssen-Bornemisza de Madrid, Cau Ferrat de Sitges, del Empordà de Figueres y de Art de Cadaqués, entre otros.
Entre los autores, habrá obras de Dalí, Ramon Pichot, Joan Massanet, Àngels Santos Torroella, Esteban Francés, Antoni Pitxot, Evarist Vallès, Eliseu Meifrèn, Frederic Marès y Ramon Reig.
Después de San Petersburgo, la muestra se podrá visitar en una versión más reducida de Andorra, organizada por la Fundació Reig.