Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Heineken España lanza el nuevo programa de ayudas 'Cultura viva' dirigido al desarrollo social a través de la cultura

Heineken España, a través de la Fundación Cruzcampo, ha lanzado este lunes, 26 de septiembre, la iniciativa 'Cultura Viva', una nueva convocatoria de ayudas dirigida a asociaciones, colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro que tiene por objetivo promover el desarrollo social a través de la cultura, según informa la compañía.
La convocatoria Cultura Viva cuenta con una dotación total de 50.000 euros y está dirigida a entidades sin ánimo de lucro con sede social o impacto directo en Andalucía y proyectos que se enmarquen en ámbitos como: las artes plásticas y digitales, la música, el teatro, la danza, la literatura, el cine y otras áreas relacionadas con la cultura.
"Esta nueva convocatoria nace con la vocación de impulsar la implicación de colectivos y agentes culturales en el cambio social de Andalucía a través de proyectos novedosos, comprometidos, dinámicos, con impacto social y sostenibles", ha asegurado el director de Relaciones Corporativas de Heineken España y actual presidente de la Fundación Cruzcampo, Jorge Paradela.
Con un importe máximo de 10.000 euros por proyecto, las ayudas serán concedidas en régimen de concurrencia competitiva a acciones que contribuyan a la transformación social del entorno, con la cultura como catalizador de la integración de los jóvenes y colectivos vulnerables, la igualdad de oportunidades, la formación o la sensibilización.
La primera modalidad que incluye la convocatoria es 'Herencia', que apoya iniciativas que apuesten por la divulgación y defensa de los valores y tradiciones culturales y sociales andaluzas. 'Vanguardia', es la segunda modalidad en el que se incluyen proyectos culturales de cariz innovador y que inviten a la reflexión y al cambio a través de nuevos lenguajes y formatos creativos.
El plazo de presentación de candidaturas, que arranca este lunes, permanecerá abierto hasta el próximo 14 de noviembre de 2016. Asimismo, el registro de solicitudes se realizará exclusivamente online.