Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Hannibal Laguna, diseñador del vestido de Rocío Carrasco: "La boda más bonita en la que he estado"

Se ha convertido en el hombre más buscado del momento por haber sido el creador de nada más ni nada menos que de los cuatro vestidos que Rocío Carrasco ha lucido en su boda que ha tenido lugar este miércoles y que consiguió reunir a tantos rostros famosos.
Hannibal Laguna, el diseñador de cabecera de Rocío y las Campos, nos desvela como ha sido diseñar el vestido de la boda del año, que coincide con la presentación de la línea de joyas de Luxenter diseñada por él mismo, y como se lo han pasado en la boda que tanto está dando que hablar.
Recién llegado de la finca donde el enlace tuvo lugar y habiendo dormido apenas tres horas Hannibal Laguna nos confiesa como vio a Rocío Carrasco en su gran día, la boda más bonita en la que ha estado el diseñador.
CHANCE: Enhorabuena por esta colección de joyas tan bonita ¿Cómo te has atrevido pasa de la alta costura a diseñar joyas?
Hannibal Laguna: Era un camino natural después de pasar tantos años haciendo vestidos joyas, pues por qué no hacer las joyas. Era algo que me apetecía muchísimo, yo siempre había hecho colecciones de joyas pero solamente para los desfiles, después no se comercializaban y las clientas siempre me decían que como era posible que no las pudieran comprar y era muy difícil, porque encontrar un productor de joyas español, que tenga su sede aquí*Hasta que conocí a Luxenter que comparto con ellos los mismos valores. Desde el minuto uno yo les dije, tengo el sueño de ver mis joyas en el asfalto, de ver a las mujer con mis joyas por la calle, ya que los vestidos de alta costura tienen una limitación, que los ves en las alfombras rojas pero no en la calle. Me han permitido hacer lo que he querido, sin ningún tipo de limite, tiene una capacidad muy fuerte para poder conseguir todo aquello que yo quería. He hecho una colección muy especial porque está basada en todas las cadenas de eslabones bañadas en oro y con composiciones de piedras de cristal.
CH: ¿En qué te has inspirado?
H.L: En joyas de los años 40 y los años 50, algunas son joyas de actrices, algunas privadas y otras joyas de películas, como la de "Atrapa a un ladrón", etc* Una serie de piezas que para mí evidentemente coges de ahí una idea o un hilo conductor, porque lo que yo quería en definitiva es que una mujer se sienta igual de especial cuando lleva una joya mía que cuando lleva un vestido. Quería dar una mezcla de romanticismo y feminidad, entonces son piezas bastante especiales porque son piezas muy importantes porque son piezas que puedes llevar con un vaquero y una camisa blanca. Es sacar del pasado aquello que nos interesa y llevarlo a una estética muy actual, muy contemporánea y llena de energía.
CH: Hablando de joyas te tenemos que preguntar por el vestido de boda de Rocío Carrasco.
H.L: Pues la verdad que yo he disfrutado muchísimo durante todo el proceso creativo del vestido porque realmente me une con la familia y con ella una amistad de muchos años, entonces la conozco muy bien, conozco a la amiga, conozco a la mujer, a la trabajadora, conozco todas sus facetas y para mí ha sido una satisfacción. Estaba preciosa.
CH: ¿Ha participado Rocío en el diseño o te ha dado carta blanca para que hagas lo que quieras.
H.L: Lo hemos hecho juntos totalmente, al principio ella me dijo "Hannibal me pongo en tus manos y haz lo que tú quieras" pero hay una realidad y es que a mí me gusta que todo tenga que ver con el conjunto y el entorno y lo que ella quiere y haciendo preguntas respuestas vas llegando a la clave de lo que tienes que hacer.
CH: ¿Vestido tradicional?
H.L: Un vestido maravilloso.
CH: ¿Es lo único que nos puedes adelantar?
H. L: Si.
CH: ¿Cómo lo habéis pasado? Que te vemos con muy buena cara después de tres días de fiesta*
H.L: He dormido muy poquito, he dormido tres horas, pero la verdad es que contento, ha sido realmente una boda de sueño, yo creo que la boda más bonita en la que he estado. Todos los detalles cuidados al máximo, ellos han estado pendiente de nosotros en todo momento, ha sido verdaderamente de ensueño, fascinante. Muy emotivo y muy especial y entrañables.
CH: Conocemos que ha lucido cuatro vestidos ¿Has diseñado los cuatro?
H.L: Si, dos que se hicieron para la noche de la preboda y otros dos para anoche.
CH: ¿Cuáles han sido los detalles más emotivos durante la boda?
H.L: Muchísimos, yo creo que todo estaba impregnado de emoción, sensibilidad, felicidad* Cuando dos amigos se casan y vaticinas que van a ser felices juntos por que ya llevan tanto juntos, pues es perfecto ese momento.
CH: ¿A Rocío Carrasco como la has visto?
H.L: Felicidad, respiraba felicidad por todas partes.
CH: El vestido de Rocío es el gran secreto por el momento, pero ya conocemos los de Mª Teresa, Terelu y Carmen Borrego ¿Qué te han parecido?
H.L: Estaban muy guapas, además ellas saben llevarlos tan bien, son unas mujeres entrañables y yo les tengo un cariño enorme, entre otras cosas porque case a Terelu, que le hice su vestido de novia, he casado a Carmen Borrego hace dos años, he hecho el traje de comunión de la hija de Terelu, he vestido a Teresa, entonces la cercanía es muy grande y ellas son encantadoras y las quiero muchísimo.
CH: ¿Disfrutaron de la boda?
H.L: Vamos, nos lo hemos pasado todos muy bien, muy bien.
CH: Para terminar, ¿Qué les deseas a los novios?
H.L: Bueno, yo a los novios lo único que les puedo desear es que sean igual de felices en el resto de su vida como lo han sido estos 16 años.
CH: Muchas gracias Hannibal.
H.L: A vosotros.