Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peter Handke, doctor Honoris Causa por la Universidad de Alcalá y nuevo libro sobre España

El escritor austriaco Peter Handke recibirá el doctorado Honoris Causa por la Universidad de Alcalá el próximo 24 de mayo por sus "servicios eminentes prestados a la cultura pública". Alrededor de su visita, se preparan una serie de actividades que reunirán a traductores, críticos y expertos en torno a la vigencia e importancia de su obra, además de la publicación de un nuevo libro sobre España, entre otras actividades programadas.
Estos actos coinciden con la publicación del libro 'Peter Handke y España' (edición de Cecilia Dreymüller), que incluye fragmentos de sus obras en los que el autor ha plasmado su visión del país español, entrevistas y textos de autores españoles sobre Handke y su obra.
Por otra parte, el día 25 de mayo será nombrado Visitante Ilustre de Aranjuez. La relación de Handke con España viene de lejos, como se puede observar en las descripciones en sus obras de paisajes de diferentes provincias, desde Ceuta hasta el Pirineo catalán, desde Finisterre a Tarragona.
Bajo la supervisión de Cecilia Dreymüller, el libro 'Handke y España' presenta una selección de pasajes de los libros del autor austriaco que se completa con una serie de entrevistas a Handke y su traductor Eustaquio Barjau.
Al mismo tiempo se pretende dar una primera idea del eco intelectual que ha causado la obra de Handke en España, mediante textos de Enrique Vila-Matas, Juan Villoro, Ray Loriga, José Luis Pardo, Miguel Morey, Ignacio Vidal-Folch y Félix Romeo.
El medio centenar de novelas, ensayos y obras de teatro del escritor austríaco tienen en común la angustia de la soledad y la incomunicación, con un estilo original que no renuncia nunca a la creación verbal. También ha escrito algunos guiones cinematográficos para Wim Wenders y dirigió la película 'La mujer zurda', basada en su novela homónima.
Entre los numerosos premios que ha recibido a lo largo de su carrera es de destacar el Georg Büchner, equivalente al Cervantes de las letras alemanas. La mayor parte de su obra está publicada en Alianza Editorial.