Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Hagen Quartett interpretará este miércoles tres 'Cuartetos' de Haydn en el Palau de la Música

El Hagen Quartett recalará este miércoles en el Palau de la Música para interpretar tres de los seis 'Cuartetos' del opus 76 que escribió el compositor Franz Joseph Haydn entre 1796 y 1797, ha anunciado el auditorio barcelonés este lunes en un comunicado.
El cuarteto, fundado en 1981 en Salzburgo (Austria) por cuatro hermanos, está considerado como una de las formaciones de cámara más conocidas y un referente por su calidad de sonido, interpretación de conjunto y compromiso con las obras y los compositores de este género.
Actualmente lo forman los músicos Lukas Hagen (violín I), Veronika Hagen (viola), Clemens Hagen (violonchelo) y Rainer Schmidt (violín II), y formará parte del ciclo Palau Cambra para ofrecer su lectura de los 'Cuartetos' pares del opus 76: en la primera parte interpretará 'Las Quintas' y 'Del Alba' --números dos y cuatro--, y en la segunda el número seis.